NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Murcia

Lucas quiere una defensa con la pareja Mejía-Arzo

A escasos días de que se resuelva la Liga, Lucas Alcaraz ya prepara su ataque a varios jugadores de Primera. En la retaguardia está claro, jóvenes pero contundentes y de garantías. Un perfil que cumplen a la perfección los cotizados Álvaro Mejía y Arzo.

<b>REFERENTES. </b>Tanto Álvaro Mejía como César Arzo aportan garantías de ilusión, proyecto de futuro y conocimiento de la categoría.

Resulte más o menos costoso, Lucas Alcaraz tiene claro cual es el esqueleto del centro de su defensa para la próxima temporada. Cuadrado y Ochoa, con contrato y sitio en el proyecto, deberían luchar con dos jóvenes de gran proyección y nivel contrastado en Primera: César Arzo y Álvaro Mejía. Con los dos han existido ya los primeros contactos, aunque (como es lógico) no es el Murcia el único postor.

El interés por Arzo (anunciado en AS el pasado martes) está reñido con el del Reading inglés y el del Recreativo de Huelva, club en el que milita cedido por el Villarreal. El defensa, internacional Sub-21, prefiere aparcar su decisión una semana: "Procuro mantenerme al margen, aunque me gustaría irme de vacaciones con mi futuro ya resuelto. Es obvio que será muy complicado seguir en Villarreal. ¿Traspaso? Es la gran pregunta que yo me hago. Supongo que sería una cesión, pero mejor esperar a que termine la Liga y todo se resuelva". Respecto al interés del Murcia, César lo tiene claro: "Conozco el proyecto por Pedro León, compañero en la Selección. Tengo entendido que es muy interesante y me parece una muy buena opción aunque primero debo escuchar al Recre, mi actual club".

Más rimbombante parece la incorporación de Álvaro Mejía. Futbolista del Real Madrid, las últimas informaciones apuntan a que la entidad de Jesús Samper (Del Río ha hablado directamente con el jugador) estaría dispuesta a abonar un millón de euros de traspaso. El resto de aspirantes, Osasuna, Getafe y Zaragoza entre otros, no habrían ofrecido tal cantidad a Ramón Calderón. El madrileño también debe esperar: "Nos estamos jugando la Liga y no puedo pensar en esas cosas. Será la próxima semana cuando tome una decisión, aunque tengo contrato y antes debo hablar con el Real Madrid. Es evidente que jugar aquí es muy difícil, quiero minutos, pero estos días son fundamentales para ganar la Liga y no quiero centrarme en otra cosa". Preguntado por el Real Murcia, Mejía indica que "tengo entendido que cuenta con un proyecto ilusionante y que deportivamente armarán un bloque muy fuerte para el año próximo". Si bien Arzo puede actuar como central y mediocentro defensivo, Mejía comparte con el de Villarreal dicha polivalencia aunque además suma la posibilidad de ser lateral derecho.

El quinto.

Si llegan estos dos, más Cuadrado y Ochoa, habría cuatro centrales... pero no estarían todos. Lucas esperará al cierre de mercado para ver si se pone a tiro un central veterano. En una operación similar a la que ocurrió con Ramón el pasado verano (trasladado el supuesto a las exigencias de Primera), estará al acecho en busca de una ganga. Si éste no aparece podría quedarse el propio Ramón, aunque el manchego ya sabe que de ser así su presencia sería testimonial. Tiene muchas opciones de salir.

Oriol (Racing), la alternativa

Si finalmente uno de los dos fichajes no se produjera, la dirección deportiva tiene la misión de convencer al central del Racing de Santander Oriol. El catalán puede jugar también como lateral zurdo (pelea con Luis Fernández), lo cual le da ventaja en el mercado. Coincidió con Lucas hace dos años.