Primera | Real Madrid

Mijatovic ofrece a Baptista para abaratar la operación

El brasileño ya sabe que el club ha decidido traspasarlo

<b>MONEDA DE CAMBIO. </b>Baptista puede ser la llave para traer a Alves.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Baptista vuelve a recuperar foco, aunque sea a costa de alejarse de su sueño de volver a jugar en el Real Madrid. El delantero brasileño no seguirá en el Arsenal la próxima temporada y en las oficinas del Bernabéu han decidido aprovechar su alta cotización (está tasado en 20 millones de euros) para utilizarlo en la 'Operación Alves'.

Mijatovic es consciente de que la cláusula de rescisión del lateral-carrilero del Sevilla está fuera de mercado (60 millones) y por ello su objetivo es convencer al Sevilla de que utilizando jugadores interesantes en un trueque podrían salir ganando las dos partes.

No hay que olvidar que Baptista (Sao Paulo, 1-10-1981) ofreció un rendimiento excepcional en las dos temporadas que jugó en Nervión, poniendo su poderosa firma en 50 goles: marcó 25 en su primer curso en el Sevilla (20 en Liga y 5 en la Copa del Rey) y otros 25 en el segundo (18 en Liga, 5 en la UEFA y 2 en la Copa). Además, dejó un buen recuerdo entre la afición hispalense, que lo ovacionó cuando jugó allí de blanco en la última jornada de la pasada Liga (4-3).

Lo sabe. El Madrid va a ir de frente con Baptista y la prueba es que ya le ha hecho llegar el mensaje de que su intención es traspasarlo o bien utilizarlo de trueque en alguno de los fichajes que va a acometer al término del campeonato. Herminio Menéndez, agente del brasileño, ha sido emplazado por Mijatovic tras el último partido de Liga con el Mallorca (día 17), con el fin de buscar la mejor solución para La Bestia.

Baptista confesó en Londres recientemente que su aspiración prioritaria pasaba por demostrar a los técnicos blancos que está capacitado para triunfar en el Bernabéu. El problema es que Capello, si ganase la Liga y siguiese en el banquillo blanco, no cuenta con él en su proyecto. De hecho, obligó a Mijatovic a buscarle equipo tras el stage de pretemporada en Irdning, por considerarle inferior a los otros delanteros del equipo: Raúl, Robinho, Van Nistelrooy y Cassano.

Noticias relacionadas

Estrategia. El Madrid no quiere forzar la cuerda a la espera de que Del Nido entre en razones. De hecho, si el Sevilla rechazase el ofrecimiento de Baptista (algo improbable por el buen recuerdo que dejó allí), podría barajar otras opciones como son las de Emerson (también lo quiere el Milán de Ancelotti) o los descartados Mejía, Pavón y Raúl Bravo. Los tres últimos podrían reforzar la posición de central (Monchi está buscando uno ante la necesidad de ir encajando un relevo para Javi Navarro) mientras que Salgado, al que le restan tres años más de contrato, podría paliar la marcha de Dani Alves.

Lo seguro es que el Madrid no piensa acercarse a la cláusula de rescisión al ser más prioritario el fichaje de Kaká para hacer un desembolso importante. Con el crack del Milán sí hay luz verde para invertir hasta 60 millones de euros. Por eso la opción de Baptista puede resultar clave, dado que rebajaría la cifra de traspaso a un precio razonable. Ahora, la palabra la tienen el tándem Del Nido-Monchi y el propio Baptista, que prefiere esperar a que acabe la Liga.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados