Primera | Getafe

Schuster ya trabaja con la mente en el Bernabéu

El alemán programó un plan de 19 días para la final

<b>DIRECTOS A LA FINAL. </b>Bernd Schuster se dirige a Alexis, durante un entrenamiento en el Coliséum.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

En sólo diecinueve días el Getafe afronta el mayor reto de su historia. La posibilidad de levantar la primera Copa tiene ya a todos los getafenses mirando hacia el mismo lado y Bernd Schuster y la plantilla azulona no son ajenos a la enorme expectación despertada. El técnico alemán ha preparado las tres semanas que quedan de entrenamientos con la vista puesta en la final del Santiago Bernabéu. Junto a su segundo, Manuel Ruiz, y el preparador físico, Óscar García, tienen un plan programado para que los veintitrés jugadores que componen la plantilla lleguen en su mejor forma a ese partido.

Noticias relacionadas

El plan incluye un aumento progresivo en la intensidad de los entrenamientos (la semana pasada fueron muy largos pero poco intensos) al estilo de una pretemporada. También incluye una puesta en forma específica de todos los jugadores que han llegado con problemas físicos al final del campeonato y, eso sí, tampoco van a descuidar el juego ni los resultados en la Liga porque todos los jugadores coinciden en señalar como clave "llegar a la final con una inercia positiva". Sólo quedan dos jornadas y los azulones quieren sumar seis puntos, superar la puntuación y el puesto de la campaña anterior y si es posible adelantar al Atlético y repetir como segundo equipo de Madrid.

Otra de las intenciones que manifestó Bernd Schuster es repartir los minutos entre la plantilla para que todos lleguen frescos y nadie falto de ritmo a la gran cita del día veintitrés. En ese sentido, para el domingo el técnico cuenta con tres bajas (Nacho por sanción y Vivar Dorado y Güiza por lesión). En recuperar al delantero jerezano y al gran capitán está encaminado el trabajo de los fisioterapeutas y médicos del club. El primero ha intensificado su trabajo y ya toca balón, mientras que Vivar Dorado se está cuidando mucho para no tener recaídas en su tobillo, pero debe llegar sin problemas. Si es posible, al alemán le gustaría que ambos disputaran unos minutos en el último partido de la Liga que el Getafe jugará en Balaídos el día dieciséis, aunque siempre que no entrañe el más mínimo riesgo, pues a estas alturas los riesgos sólo se correrán en el último encuentro del curso, que a la vez es el más importante de la historia. Todo bajo control.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados