De la Riva asegura que habrá 'Valladolid Arena'
El alcalde respalda un proyecto que salvará al club

El recientemente reelegido alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, estuvo ayer en la tertulia de la SER. Además de repasar todos los proyectos que su equipo de gobierno llevará a cabo, habló del arranque del proyecto urbanístico conocido como Valladolid Arena que salvará la maltrecha economía del club pucelano: "El Ayuntamiento ya ha aprobado la modificacion del plan general que permita la edificación del proyecto. Además, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, me ha invitado a visitar dos ciudades europeas con pabellones similares para que comprobemos que lo que ellos proponen no es un brindis al sol. A los propietarios del club se les ha exigido un aval que garantice la finalización de la obra. Los primeros pasos se han dado ya y no habrá ningún problema. A lo que no me atrevo es a señalar una fecha exacta de construcción".
Una vez más, el alcalde de Valladolid resaltó la importancia de tener equipos de élite sin menospreciar las inversiones para el deporte base: "Alguien me dijo un día que, en lugar de apoyar al deporte profesional, invirtiéramos ese dinero en el deporte base y yo le dije que el espejo de los equipos de élite sirven para que los niños se ilusionen. Está claro que para un Ayuntamiento, tan importante es tener equipos referentes que esten en Primera y que lleven el nombre de Valladolid por todo el país, como potenciar la práctica deportiva de base. Creo que estamos haciendo un gran esfuerzo en ambas cuestiones".
Noticias relacionadas
Sisi, Kome y Manchev no están
El Valladolid volvió ayer a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Alavés (20:30 horas en Canal+) con las ausencias de Sisi, Kome y Manchev, que están con sus selecciones. El punta búlgaro jugará con el equipo de su país el 2 y el 6 de junio dos choques ante Bielorrusia. Mientras, Sisi está concentrado con la Sub-21 de España en La Oliva (Valencia) para jugar el 5 de junio en Tbilisi, y Kome lo hará con Camerún el 3 de junio ante Liberia en un partido de clasificación para la Copa de África.




