Calderón prepara 60 millones para Kaká
El presidente del Madrid ha vuelto a la carga para contratar al brasileño. Sabe que el club cuenta en la actualidad con dinero suficiente para acometer su costoso fichaje y entiende que ésta sería la mejor inversión. Kaká sólo pide salir de su club sin problemas: "No quiero guerras".


El fichaje de Kaká por el Real Madrid está en marcha. Ramón Calderón ya no está en campaña electoral, pero lleva meses metido personalmente en una operación que pretende sea el gran bombazo del verano. Según pudo saber AS, las negociaciones se han venido sucediendo entre las dos partes desde el pasado mes de febrero (incluso Mijatovic volvió ayer a Milán) y la sintonía ha sido total. De hecho, Kaká ha dejado claro a los emisarios madridistas un mensaje que abre la puerta a la esperanza: "No quiero guerras con el Milán, pero si ustedes llegan a un acuerdo con mi club me iré al Madrid encantado".
En las oficinas del Bernabéu se trabaja a destajo para planificar el próximo proyecto, que pretende edificarse en torno a la figura del máximo goleador de la última Champions (10 tantos). El precio no sería problema. El Madrid tiene liquidez gracias al contrato firmado con las televisiones y estaría dispuesto a llegar hasta los 60 millones de euros, lo mismo que costó arrebatarle Figo al Barça.
La estrategia. Además, existe una posibilidad de abaratar el montante del traspaso dado que Ancelotti ha reconocido públicamente que está interesado en fichar a Emerson (el Madrid pagó a la Juventus 16 millones de euros por él el pasado verano) y no está claro que el Puma quiera seguir en Madrid. "Emerson tiene el perfil que buscamos", ha afirmado el técnico milanista. Y no hay que olvidar que Ancelotti también pidió hace un año a Galliani el fichaje de Cannavaro. Lo de Robinho, al que también pretende el Milán, es imposible. porque el Madrid cuenta con él como uno de los pilares para su próximo proyecto.
Kaká se está dejando querer por el Madrid desde que Mijatovic inició en la pasada campaña electoral los contactos para convertirlo en el nuevo Zidane del Bernabéu. El carácter introvertido y serio del chico evitó que se atreviese a dar el paso, a lo que se unió la clasificación del Milán para la Champions tras superar en agosto la eliminatoria con el Estrella Roja. Se aplazaron las conversaciones unos meses, pero ahora se han retomado.
Noticias relacionadas
En el Madrid están tranquilos porque los mensajes que le llegan del entorno de Kaká son positivos. "Nos dicen que por ganar la Champions no se echará atrás. Si anuncia su adiós se iría por la puerta grande tras ganarlo todo con el Milán". No hay que olvidar que Kaká se confesó a nuestro compañero Ribot el pasado abril: "Mi futuro no lo decidiré hasta que finalice la temporada. En cuanto al Real, deseo de corazón que gane esta Liga. Jugar en el Bernabéu debe ser maravilloso".
Mijatovic y Baldini mantienen sus contactos con el entorno del brasileño, Schuster ya ha dicho en este diario que Kaká sería un jugador ideal para que el Madrid recupere su estilo atractivo y Calderón sigue trabajando en una operación que será el gran culebrón de este verano. En cuanto finalice la Liga (17 de junio), el club profundizará en el fichaje estratégico con el que sueña Calderón para la 2007-08.



