Primera | Nàstic

La renovación de Pinilla ya no es algo prioritario

Antonio Pinilla es el santo y seña de este Nàstic, del que subió y descendió. Ahora que el único objetivo es planificar la próxima temporada, la renovación del capitán está más en el aire que nunca. Pinilla tiene 36 años y el Nàstic podría prescindir de él.

<b>A LA ESPERA. </b>Antonio PInilla quiere renovar pero tampoco pretende que su futuro se convierta en un culebrón.
Actualizado a

Antonio Pinilla acaba contrato con el Nàstic el próximo 30 de junio. Cuando parecía que su renovación era un hecho y que, a sus 36 años, podía dar por confirmado que se retiraría en el Nàstic como muy pronto la próxima temporada, su ampliación de contrato con el conjunto tarraconense parece estar más en el aire que nunca. "No es una prioridad", ha comentado Xavier Salvadó, presidente del club, en las últimas horas. El descenso a Segunda ha motivado que nada en el Nàstic sea ahora definitivo y que, la contratación de un entrenador y la planificación de futuro, sean ahora objetivos capitales. Tal y como ya informó AS hace algunas fechas, Javi López, que actualmente entrena al Salamanca, puede ser el inquilino en el banquillo del Nou Estadi.

Y mientras tanto, Pinilla, el gran capitán, espera. Pero poco... "Me gustaría saberlo pronto porque tampoco hay mucho tiempo que perder. Parece que estoy un poco por detrás en la parrilla o a lo mejor no estoy ni siquiera en ella", dijo ayer en conferencia de prensa.

Pinilla todavía se sorprende: "Hay gente que me felicita por la calle por su renovación y yo alucino porque todavía no hay nada. Supongo que debe haber alguna opción". El delantero le da un margen de confianza al club en estas tres semanas que faltan para que termine la Liga.

El de ayer también fue el día indicado para que Pinilla hiciera el lógico balance de esta temporada, que ha acabado devolviendo al Nàstic a Segunda. Pinilla no esconde los errores: "No se puede hacer una valoración positiva, ni en el aspecto colectivo ni en el individual. Hemos hecho un muy mal año". Buena decisión parece la de asumir las culpas y reconocer los errores cometidos: "Ya llevaba unas dos semanas haciéndome a la idea de que nos íbamos a Segunda, y más sabiendo que dependíamos de otros resultados".

Copa Catalunya.

Pinilla parece ya recuperado de la lesión que le ha mantenido al margen del equipo en las tres últimas semanas. Podría estar listo para el partido de mañana ante el Barcelona en el Nou Estadio, semifinal de la Copa Catalunya. "Siempre que juegas una competición hay que salir a por ella, si bien esta Copa no entraba dentro de nuestros planes para esta temporada. Estaría bien poder acabar este año con una alegría", asume Pinilla. Paco Flores va a tratar de conjuntar a un vestuario que está tocado para poder derrotar a un Barcelona que sí llegará a Tarragona mermado por las bajas.

Noticias relacionadas

Nogués ya es del Écija

Según desveló ayer la Cadena SER en Tarragona, Josep María Nogués se va a convertir en el nuevo entrenador del Écija. Nogués, que fue entrenador del Nàstic, sonó hasta hace muy pocas fechas como futurible director técnico del club tarraconense. Su regreso al club de sus amores deberá esperar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados