Tote quiere apuntalar la salvación en Zorrilla
El Hércules busca la tranquilidad ante un Valladolid con hambre

No hay mayor prueba para un equipo con aires renovados que exponer su reacción ante un conjunto recién ascendido a Primera. Precisamente, eso es lo que tratará de hacer el Hércules esta tarde en su visita a Zorrilla, donde le espera el mejor Valladolid de los últimos años, con paseo incluido por la categoría. Por este motivo, el conjunto blanquiazul se ha tomado el test de Pucela como una auténtica prueba de fuego. Y es que un triunfo en tierras castellanas aseguraría la permanencia, mientras que Paquito podría ir coleccionando méritos en su candidatura para seguir como técnico la próxima temporada.
Con la ilusión como mejor arma, el Hércules quiere demostrar que la victoria de la semana pasada ante el Xerez no es fruto de la casualidad. Considera la escuadra alicantina que el choque de esta tarde reúne todos los requisitos para darse un aire de grandeza. Un aspecto que vendría muy bien tras la irregular temporada que ha firmado el combinado alicantino. Además, un triunfo daría el pistoletazo de salida a la planificación del próximo curso.
Por su parte, el Valladolid, que vive en un estado de euforia perenne tras su vuelta a Primera, se ha relajado en exceso. Aún así, tiene una renta lo suficientemente cómoda como para asegurar su prestigioso primer puesto. La tarde también reservará un espacio para el reencuentro. Sisi y Toché volverán a enfrentarse al equipo en el que militaron el curso pasado, mientras que Tote y Turiel regresarán a Pucela. Curiosamente, el media punta tratará de sacarse una espinita clavada tras no triunfar en Valladolid. En el choque de ida, se desquitó con el gol del empate en el tiempo extra.
Un reglamento para el Rico Pérez
El Hércules y el Alicante firmaron ayer el convenio de utilización del estadio Rico Pérez, que el pasado 11 de mayo dejó de ser municipal para pasar a manos de la empresa Aligestión, que se comprometió a permitir el uso del recinto por parte de ambos clubes. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el presidente del Alicante, Juan Antonio Iniesta, el consejero delegado del Hércules, José Candel, y Juan José Huerga, como representante de la empresa Aligestión.Alperi señaló que ambos clubes contarán con "las mismas condiciones" de uso. Por ese motivo y, para "evitar interpretaciones posteriores", en próximas fechas se ampliarán los términos del acuerdo para "concretar" aún más los mismos.
Mendilibar "No entiendo que nos cuestionen"
No entiendo como hay gente que pueda cuestionar a este equipo por llevar cuatro partidos sin conocer la victoria. Y más, cuando vamos los primeros con bastante ventaja sobre el segundo y hemos estado 29 jornadas sin perder. Creo que todo el mundo tendría que estar contento con lo que hemos conseguido. Debemos de hacer un análisis de todo el campeonato para sacar conclusiones. No es lógico cuestionar ahora al equipo".
Noticias relacionadas
Paquito "Seguro que saldrán a ganar"
Conociendo a su entrenador, estoy seguro de que saldrán a ganar. Yo no creo en la relajación del Valladolid, pero si la hay, tenemos que intentar aprovecharnos de ella. Nosotros saldremos a jugar con la misma actitud que lo hicimos ante el Xerez. Nuestra mejor arma va a a ser la ilusión, el compromiso, la actitud, la calidad y el estado de forma de nuestros jugadores. Sólo pienso hacer los cambios necesarios".



