NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Mark González será del Betis por una campaña

En unas declaraciones publicadas por la página web oficial del Liverpool, Rafa Benítez asegura que no cuenta con el extremo chileno para la temporada que viene y que el acuerdo del jugador con el club verdiblanco es "prácticamente" una realidad. El futbolista estará, al menos, un año.

Actualizado a
<b>DECIDIDO. </b>El ex jugador de Albacete y Real Sociedad tiene claro que su futuro estará en España, y más concretamente, en las filas del Betis.

Aprender de los errores. Ese es el mensaje con el que todo el mundo ha bombardeado a Manuel Ruiz de Lopera para evitar un nuevo desastre en el Betis. Al contrario de lo que sucediera la pasada campaña, cuando las contrataciones se dejaron para última hora debido a los traspasos de Joaquín y Ricardo Oliveira, el máximo mandatario verdiblanco ya ha atado a tres jugadores: Mark González, del Liverpool, Marko Babic, del Bayer Leverkusen, y Roque Santa Cruz, del Bayern Múnich.

El extremo chileno del reciente subcampeón de Europa, seguido desde hace meses, cuenta los días para venir a Sevilla. Así se desprende de las palabras del técnico español del conjunto británico, Rafa Benítez. El ex preparador del Valencia aseguró ayer a través de la página web del Liverpool que el acuerdo está "prácticamente cerrado" con el conjunto heliopolitano. La decisión de su no continuidad en tierras inglesas fue tomada por el propio Benítez, quien dejaba claro que "Mark tenía autorización para hablar con otros clubes".

Así las cosas, el extremo suramericano tuvo conocimiento del interés del Betis, una propuesta que, teniendo claro que su futuro estaba lejos de Anfield, agradaba sobremanera al jugador, cuyo representante ya había llegado a un acuerdo en cuanto a las condiciones de su contratación con Lopera. El otro paso que había que dar está ya solventado, puesto que, como explica en el mismo comunicado Benítez, "ya casi tenemos un acuerdo con el Betis por Mark González".

Pero no se quedan ahí las novedades en verdiblanco respecto a fichajes. Otros dos nombres que han sonado con fuerza en las últimas semanas eran los de Marko Babic, centrocampista del Bayer Leverkusen, y Roque Santa Cruz, ariete del Bayern de Múnich. Los dos acompañarán al chileno la temporada que viene en tierras hispalenses, ya que los representantes de ambos futbolistas ya han llegado a un acuerdo con el accionista mayoritario por cuatro temporadas. No en vano, el centrocampista serbio ya pasó hace unos días reconocimiento médico bajo la supervisión de los galenos verdiblancos. Lo único que puede llegar a frenar su contratación es el hipotético descenso de categoría del equipo.

El hecho de no haber sellado aún la permanencia en Primera División es un escollo más en la planificación deportiva, aunque, en el más que probable caso de estar un año más en la Liga de los Ases, el Betis contará con un jugador en sus filas que ha demostrado su valía en la Bundesliga.

El tercero en discordia, Santa Cruz, también llegará de tierras germanas, y lo hará por cuatro años igualmente. El ariete está cansado de la falta de continuidad en el Bayern, y su deseo quedó claro hace unos días, cuando declaró que quería jugar en España, y más concretamente en el Ruiz de Lopera.

Sin duda, son tres contrataciones que vienen a suplir varias de las necesidades del equipo: la banda izquierda, un delantero contrastado y un centrocampista joven pero con suficiente experiencia. Algo está cambiando en Heliópolis, y a mejor.