Pablo pasa del Mundial a la grada en nueve meses
Aguirre no confía en él y lleva dos jornadas sin convocarle


Javier Aguirre intentó poner el pasado domingo en práctica un viejo dicho futbolístico italiano que reza Squadra che vince non si tocca (Equipo que gana no se cambia). Así pues repitió el mismo once que había ganado en Getafe con las ya conocidas consecuencias. Sin embargo, llamó la atención que por segunda semana consecutiva Pablo no entrara, al menos, entre los convocados. El partido de Montjuïc ha pasado factura al central manchego y Javier Aguirre no confía en este momento en él como al principio de la campaña.
Pablo comenzó formando con Perea la pareja de centrales titulares que tan buen resultado la pasada temporada. El manchego fue titular nueve partidos seguidos hasta su lesión en Mallorca. Al comienzo, incluso Aguirre destacó la determinación del jugador al encarar unos, a priori, incómodos partidos en el Calderón después de un verano en el que su nombre aparecía ligado a la candidatura madridista de Juan Palacios.
Pablo estuvo cinco partidos de baja y volvió a ser titular en la jornada 15. El equipo se mantenía entre los menos goleados. Pablo jugó de titular el partido en Sevilla donde el equipo cayó claramente derrotado. A partir de ahí dejó de ser titular dos partidos (Madrid y Recre), pero entró en la convocatoria arrastrando un problema en el tobillo. En los dos siguientes partidos no estuvo en la lista por problemas musculares y a partir de la jornada 28 volvió a ser titular cinco partidos consecutivos. Las derrotas en Anoeta y Montjuïc le pasaron factura y Aguirre le ha retirado su confianza. A última hora se quedó fuera de la lista en Getafe, decisión que no le agradó, ya que al conocerla abandonó el estadio, aclarando que lo hizo sin violar ninguna norma de régimen interno. Pablo se disculpó a Aguirre, pero el mexicano volvió a dejarle fuera de la lista frente al Barça. El técnico rojiblanco acostumbra a cambiar fichas, bien por sanción o después de una derrota. Si tras el desastre defensivo ante el Barça, Pablo no vuelve será muy significativo, en nueve meses ha pasado de titular en el Mundial a la grada.
Noticias relacionadas
Cinco parejas diferentes
Aguirre ha alineado a cinco parejas de centrales. La formada por Pablo y Perea ha sido la más utilizada, recibiendo en esos partidos 10 goles con 0,9 puntos conseguidos por encuentro. Llama la atención que aún falta una variante por ver. Aguirre aún puso juntos a Perea y Eller, la causa ha sido que el colombiano ha jugado como lateral varios partidos.



