Torres admite que el 0-6 es lo "peor" que ha vivido en el Atlético

Primera | Atlético de Madrid

Torres admite que el 0-6 es lo "peor" que ha vivido en el Atlético

Torres admite que el 0-6 es lo "peor" que ha vivido en el Atlético

CARLOS MARTINEZ

"En el tiempo que llevo aquí, cada año ha habido un proyecto nuevo, empezamos de cero, con entrenador y fichajes nuevos. Este año el equipo está cumpliendo el objetivo, está en UEFA".

Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, ha admitido que el 0-6 del pasado domingo ante el Barcelona ha sido su peor momento como futbolista del conjunto rojiblanco y reconoció que aún no ha olvidado esa derrota, aunque advirtió de que su equipo depende de sí mismo para cumplir el objetivo europeo.

En declaraciones al programa "El Partido de la Una" de "Onda Madrid", consideró que su equipo debe ganar seis puntos en los últimos tres partidos para asegurar la sexta plaza, apostó por la continuidad para la próxima campaña y destacó que deben intentar recuperar el "sitio" entre los grandes del fútbol español.

Lo peor

El 0-6 ante el Barcelona ha sido "lo peor, sin duda", que ha vivido como jugador rojiblanco. "En aquella época (en el frustrado ascenso en 2000-01) llevaba un mes, eran momentos difíciles, pero no tenía conciencia de lo que estaba pasando, de lo que significaba. Ahora llevo mucho tiempo y nunca he vivido algo así", explicó.

Torres reveló que no ha visto de nuevo el duelo frente al Barcelona: "Ni resúmenes ni nada. Es un partido para olvidar, del que no se puede sacar absolutamente nada positivo. La semana se está haciendo larguísima, es difícil dormir, salir a la calle y que pase cuanto antes para que llegue el domingo. Con el tiempo todo se va olvidando, pero a mí, tres días después, no se me va de la cabeza".

Para él, "no es una excusa" que en ese partido hubiera algunas pancartas de la afición rojiblanca pidiendo una derrota de su propio equipo para no ayudar al Real Madrid. "Es un tema totalmente aparte. El equipo no estuvo a la altura y el Barcelona nos pasó por encima. No tuvimos actitud. Fue un día para mejor no levantarte", dijo.

Todo lo contrario

"En el otro tema, no he visto algo así en el Calderón. Los partidos ante el Barcelona siempre han sido una semana especial, con mucho morbo, los habíamos ganado los últimos partidos, se vivía un ambiente bonito y esta semana no ha sido así. Se ha hablado de todo menos de fútbol", valoró en declaraciones en ''Onda Madrid''.

"Incluso veías reportajes en los que los aficionados querían que perdiéramos para que el Madrid no ganara. Y eso nunca lo había vivido. Me ha sorprendido mucho", indicó el futbolista, que explicó: "Yo soy atlético y nunca quiero perder, ni que el equipo pierda, aunque beneficie a los demás".

"El problema que tenemos nosotros es que, a todos los niveles, estamos más pendientes de lo que hacen los demás que de nosotros y así nunca vamos a ser grandes. Hay que pensar en nosotros, como hacíamos antiguamente, y las cosas irán mejor", continuó.

Torres apostó por pasar página ya de ese partido: "Hay que olvidarlo, hay que quitárselo de la cabeza, no hablar de ese partido y pensar en el Nástic. Fue un accidente. No podemos caer en esa dinámica, sino olvidarlo y acordarnos del partido de Getafe y los anteriores y salir con esa actitud".

Aún así, Europa sigue muy cerca para el Atlético.

"Seguimos dependiendo de nosotros. Lo único que puede pesar es este resultado tan duro si vamos al Nástic teniéndolo en la cabeza. Vamos a intentar olvidarlo, dependemos de nosotros, el Villarreal tiene partidos muy complicados y, si hacemos lo nuestro, podemos estar ahí. Hay que quitarse ese resultado de la cabeza", declaró.

La meta es Europa

Torres, que dijo que la campaña será "buena" si el equipo cumple la meta de estar en Europa, abogó por la continuidad del proyecto: "Desde el descenso se están viviendo los peores años del club, pero lo que hay que tener es cabeza para volver a estar entre los seis primeros. Los proyectos llevan tiempo, trabajo y el confiar en eso".

"En el tiempo que llevo aquí, cada año ha habido un proyecto nuevo, empezamos de cero, con entrenador y fichajes nuevos. Este año el equipo está cumpliendo el objetivo, está en UEFA. Vamos a confiar en lo que se está haciendo bien y cambiar las cositas que se pueden mejorar, que serán pocas", comentó.

"No vamos a empezar otra vez de cero. Tenemos ejemplos recientes, como Villarreal y Sevilla. Hay ser más humildes y darnos cuenta de que hoy en día debemos aprender de estos equipos para ser grandes", añadió el futbolista, que apuntó que lleva diciendo desde hace tres años que necesitan la "continuidad de la plantilla y el entrenador".

"Ahora, tenemos entrenador nuevo y siete u ocho futbolistas nuevos. Vamos a confiar en esta plantilla y, en dos años, tendremos resultados. Es muy difícil que de repente vengan cinco compañeros nuevos, un entrenador y se gane la Liga y la Copa. Debemos tener una base y estos últimos años no la hemos tenido", analizó.

El "9" recordó que su club completó un "gran año" en la campaña 1995-96, con el "doblete", o al año siguiente, cuando jugó la Liga de Campeones. "Y hoy en día tenemos que intentar recuperar ese sitio. Hay que saber que lleva tiempo, hay que hacer las cosas bien, despacito y al final tendrás resultado", advirtió.

Juego malo

También dio más importancia al resultado por encima del juego del equipo. "Para mí, jugar bien es ganar. Tienes tres puntos y una semana entera para disfrutar", dijo Torres, que añadió: "Ahora todos los equipos se cambiarían por el Madrid. Todo el año criticando que juegan mal y ahí están: primeros"

"El Zaragoza juega fenomenal y lo tenemos ahí, el Villarreal también y está por detrás de nosotros. Al final lo importante es ganar y nada más. Si juegas bien y ganas... pocos equipos lo hacen", agregó en declaraciones al "Partido de la Una" de "Onda Madrid".

También fue preguntado por la lucha por el título de Liga. "No sé quién va a ganarla. De las últimas, no recuerdo una tan igualada. Al final, no sé si van a ganar todos los tres partidos. El Real Madrid sabe que ganando los tres será campeón, pero tiene un encuentro muy complicado en Zaragoza, donde puede dejarse algún punto", indicó.

Para él, el título será para el que "más aguante la presión", aunque los tres dependen de "lo que haga el Madrid". "Barcelona y Sevilla tienen que ganar los tres. Se ha hablado poco del Sevilla y es el que más opciones veo, porque los que van de tapados al final son los que dan la sorpresa", añadió''.

La próxima semana habrá cita con la selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 frente a Liechtenstein y Letonia. "Hay que cambiar rápidamente el pensamiento. Es una obligación ganar para estar en la Eurocopa e ir más tranquilos a los siguientes partidos", valoró.