"Volvería a hacer esa rabona mil veces más"

Tote

"Volvería a hacer esa rabona mil veces más"

"Volvería a hacer esa rabona mil veces más"

jesús aguilera

¿Cómo es que ha terminado en el Hércules?

Bueno, tenía ofertas de fuera pero me quería quedar en España. Aquí han hecho un proyecto bueno.

¿Y cómo le va?

En lo personal bien. Me gusta la ciudad y estoy contento con el grupo, lo único malo es que no estamos consiguiendo los objetivos. Es una pena no subir a Primera. La gente me ha cogido cariño desde el primer día y eso te da más ganas de hacer las cosas bien.

De los Santos, Farinós, Tote... ¿Por qué está el Hércules abajo?

Simplemente porque no hemos hecho bien las cosas. Tener calidad no es lo único que hace falta.

Dicen que Uribe le echó de un entrenamiento.

No. Sólo fue que él y yo teníamos puntos de vista distintos. Quise ir al gimnasio, sin más. Luego lo hablamos y todo se solucionó.

¿Se acuerda de aquel partido de Huelva?

Sí. Empatamos a cero y hacía un calor increíble. Hasta nos costó calentar. Y también me acuerdo de que nos cayeron muchos palos a los que jugamos menos. Parecía que teníamos que haberles ganado 6-0. Luego se ganó la Liga.

La jugada más polémica fue su rabona con el 0-0.

Sí Cuando yo hago este tipo de cosas no me importa el partido ni lo que te juegues. Lo hago porque me apetece. Lo había intentado otra vez con el Valladolid y me salió, y fue gol, y en esta ocasión la sacó Loren, un central del Recre. La verdad es que volvería a hacer esa rabona mil veces.

¿Es algo instintivo?

Me gusta hacerlo porque el 95 por ciento de veces que lo he hecho me ha salido bien y tengo claro que si hubiera sido gol habría estado en todas las televisiones mucho tiempo. Lo bueno es que mucha gente del fútbol dio la cara por mí.

¿Le recriminaron algo en el vestuario?

Al contrario. Yo no hubiera dejado a nadie que lo hiciera, pero nadie me dijo nada. Roberto Carlos y otros me apoyaron.

¿Es más difícil jugar en Segunda que en Primera?

Sí. Es un fútbol más espeso, de agarrar, de faltas y pocos espacios. Para un jugador de calidad la Primera es algo más fácil.

¿Le gusta cómo juega el Madrid?

Ahora está con mucha confianza. La calidad de los jugadores termina por salir. Aunque para mí, jugador por jugador, el Barcelona es mejor. Eso sí, el Madrid está ahora de cabeza muy bien.

¿Le gustaría que ganara el Madrid la Liga?

Tengo muchos amigos en el Madrid y cuando voy los veo. Hablo con Guti, con Iker, con Roberto. Con mucha gente.

Loren impidió el golazo de Tote

La última vez que el Madrid se enfrentó al Recreativo en el Nuevo Colombino no hubo goles, pero sí ocasiones claras. En una de ellas, Tote intentó marcar con una rabona, pero no le salió como esperaba y Loren despejó. El canterano madridista recibió muchas críticas por ello. Además, el equipo blanco cayó eliminado de Champions cuatro días después en Turín. A pesar del empate en Huelva, donde el Madrid llegó como líder y perdió el primer puesto de la clasificación, el equipo consiguió hacerse con el título de Liga cinco jornadas después (en el último partido contra el Athletic). Del Bosque era el entrenador y esa Liga ha sido la última que el Madrid ha conseguido.