La pretemporada será en Alemania o Portugal
Holanda y Grecia, otras opciones menos probables
El Valladolid lleva ya tiempo planificando la próxima temporada en todos los aspectos. Uno de ellos es elegir el lugar en el que se hará la pretemporada. Ahora mismo, las posibilidades de ir a Alemania o Portugal son muy altas, mientras que Holanda y Grecia son otras dos opciones que tienen menos fuerza. Desde Alemania han llegado dos ofertas, que incluyen sendos amistosos desde una zona cercana a Dresden, y otra en Bochum. Es el destino que más gusta y emisarios del Valladolid deberán viajar allí para tomar una decisión definitiva.
La otra alternativa bien vista desde el club es la de volver a Portugal, al mismo lugar en el que se hizo la concentración hace dos años con Marcos Alonso de entrenador. Una zona tranquila, con buen clima, en plena sierra y a cinco horas de coche desde Valladolid. Lo que está descartado es que se repita el stage austriaco del año pasado. El lugar no disgustó, pero hubo poca seriedad con los amistosos por parte de la empresa organizadora.
También han llegado ofertas para viajar hasta Holanda y Grecia. No se descarta hacer parte de la pretemporada en Alemania y viajar más días a otro país para completarla. Aún está todo por decidirse, pero debe quedar resuelto en breve. Los que son seguros son dos amistosos ya confirmados de cara al verano. Uno se disputará en Zorrilla ante el Athletic y otro en la localidad asturiana de Luarca, aunque todavía no se conoce el rival.
Cuatro son los futbolistas de la actual plantilla madridista que interesan. Dos de ellos especialmente, el brasileño Marcelo y el delantero Roberto Soldado. Además, gustan también Javi Garcia y De la Red. De todos ellos hablarán ambas entidades y, si alguno de ellos esta en disposición de ser cedido, el Valladolid quiere estar el primero de la lista.
En cuanto a la plantilla actual, diez jugadores terminan contrato en junio: los cedidos De la Cuesta (Cádiz), Sisi (Valencia), Mario Suárez y Toché (Atlético), Gonzalo Vicente (Liverpool de Uruguay), además de Manchev, Marcos, Chema, Alberto y el paraguayo Figueredo. En principio, el club quiere prolongar las cesiones de Sisi y De la Cuesta, y hablará con el Atlético para evaluar la situación de Mario. Lo tienen más complicado para seguir Toché y Gonzalo Vicente. Las renovaciones más probables son las de Alberto y Marcos y si Manchev se pone a tiro, se quedará en Valladolid. Mientras, Chema está muy cerca de su adiós y Figueredo no interesa.
Noticias relacionadas
García Calvo podría acabar ya
García Calvo podría decir adiós a lo que queda de temporada si persisten los dolores en el pulgar del pie derecho que ayer se le reprodujeron. Se trata de una vieja artritis de la que el central ya fue operado en su etapa del Atlético y que le ha vuelto a aparecer ahora. La recaída de ayer puede obligar a los médicos del Valladolid a dar por finalizada la campaña del defensa. El objetivo sería su total total recuperacion para el siguiente ejercicio, ya que el club pucelano cuenta con él para el retorno a la máxima categoría.




