Primera | Atlético de Madrid - Barcelona

Aguirre duda entre repetir dibujo o dar entrada al Kun

Perea podría jugar para frenar la velocidad azulgrana

<b>¿TITULAR? </b>A Agüero le van los partidos importantes.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Javier Aguirre tiene cuatro días para decidir si encara el partido frente al Barcelona repitiendo el 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio en Getafe o vuelve atrás y regresa al 4-4-2. El condicionante para tomar la decisión es Sergio Agüero. El técnico rojiblanco ha notado que el argentino ha bajado su rendimiento en los últimos partidos y en Getafe decidió dejarle fuera para alinear un centro del campo preparado para robar rápido el balón y lanzar a Torres. Sin embargo, el Kun fue decisivo ante el Barça en la ida y eso tampoco lo olvida el mexicano. Si juega el argentino, Aguirre pasaría al 4-4-2 , pero si no es así mantendrá el dibujo del Coliséum. Así el Kun tiene por delante cuatro sesiones de entrenamiento para ganarse de nuevo la confianza de su técnico.

Urgencias.

Aguirre, por su parte, tiene también en cuenta las urgencias del Barcelona y quiere jugar con sus nervios. Sabe que los blaugrana tendrán inevitablemente la posesión del balón y tratará de aprovecharlo. Por eso podría cobrar prioridad el equipo que ganó en Getafe. Allí los rojiblancos sólo dispusieron del 45 por ciento de posesión, frente al 55 por ciento local. Un equipo igual de armado frente a un Barça volcado le permitiría al mexicano exprimir la velocidad de Torres y Petrov a la contra.

Otro factor que preocupa al técnico del Atlético es la velocidad del Barcelona en los últimos metros. Eller y Zé Castro son centrales que destacan por la colocación y la anticipación pero no tienen la explosividad necesaria para recuperar el sitio o salir al cruce ante jugadores como Messi, Etoo o Ronaldinho. Es por ello que Perea podría tener opciones de regresar al equipo titular para jugar en su posición natural, la de central. Últimamente lo ha venido haciendo de lateral derecho, a pesar de que ha repetido varias veces que no es su sitio ideal. Tampoco habría que dejar a un lado las posibilidades de Pablo. El manchego estuvo soberbio en el Camp Nou durante el partido de ida y a pesar de que no tuvo su día frente al Espanyol y que no fue convocado frente al Getafe, Aguirre le sigue teniendo en cuenta. El Atlético jugará de nuevo para castigar los errores del rival, esta vez la urgencia por crear juego en el Calderón será para los visitantes.

Noticias relacionadas

Se espera también el regreso de Leo

La recuperación de Leo Franco va por buen camino y los plazos que dictaron los médicos rojilbancos expiran esta semana. Aguirre espera poder contar hoy el domingo con el guardameta argentino que se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo por una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho. Todavía no se ha entrenado con el grupo y el entrenamiento de hoy puede ser decisivo en ese sentido. En caso contrario, Pichu volvería a ser titular por tercer encuentro consecutivo. La vuelta de Agüero podría también perjudicar a Jurado, para volver al doble pivote Maniche-Luccin.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados