Segunda | Valladolid 2 - Cádiz 2

El Submarino pescó en casa del líder y con diez

Lobos, de penalti, y Sesma anularon los goles de Manchev

<b>REMONTADA. </b>El Cádiz supo sobreponerse a los goles del Valladolid en dos ocasiones y sumó un punto en su visita al líder.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Por momentos fue un partido de Primera, con un Valladolid ascendido y con un Cádiz que tiene en su nómina futbolistas de mucha categoría. Pero no siempre. Ni castellanos ni andaluces se juegan ya nada y eso influyó en muchas fases del partido. Los de Mendilibar ya no son los mismos. Pese a que luchan por consolidar cuanto antes esa primera posición, la realidad es que desde que ascendieron hace tres semanas en Tenerife sólo han sumado dos puntos de nueve en juego. Ayer, cuando estuvieron concentrados, funcionaron como lo que son, el mejor equipo de Segunda. Eso ocurrió en la primera media hora, cuando el partido fue un monólogo blanquivioleta. Los vallisoletanos jugaban, triangulaban y querían. El Cádiz miraba. Por eso Manchev inauguró el marcador tras una falta que sacó rasa al otro lado Víctor para que, sorprendida la parada zaga del Cádiz, Sisi centrara y Manchev rematara a placer. El Valladolid era el equipo enchufado al partido y los de José González los convidados de piedra. Sin embargo el dudoso penalti que el colegiado Martínez Franco señaló ( al parecer por derribo de Gonzalo Vicente sobre Pablo Hernández) sirvió para que Lobos lograra la igualada. Fueron momentos extraños en el partido con un árbitro que expulsó a Pedro López por error al ver dos amarillas y que tuvo que ser advertido de que era Baraja el destinatario de la tarjeta. Lo triste es que lo vio todo el estadio menos él. Al final el hombre rectificó a tiempo.

Y tras el descanso apareció el Valladolid más habitual tras la consecución del ascenso. Un equipo mitad relajado mitad cansado que sufre con la velocidad de los rivales y que no actúa tanto como bloque. El Cádiz empezó a desplegar la categoría de sus hombres mas ofensivos y Acuña, con una velocidad endiablada, hacia estragos. Por dos veces pudo marcar el paraguayo pero entre Alberto y su falta de puntería se salvó el Valladolid. También ayudo lo suyo el técnico del Cádiz al retirarlo del campo cuando era el mejor jugador de su equipo.

En el tramo final del partido, llegarían dos goles más. Otro de Manchev y una colada de Enrique con pase a Jonathan Sesma que anotó dejaba las tablas en el marcador.

Jose González "Ha podido darse cualquier marcador"

En este partido ha podido darse cualquier resultado, el marcador se ha podido decantar para cualquiera de los equipos porque los dos hemos tenido ocasiones para decantar la balanza de un lado u otro. El Cádiz es, junto al Valladolid, el mejor equipo visitante de esta categoría. Nuestro problema está cuando tenemos que jugar en el Carranza. Hemos generado muchas ocasiones de gol para ponernos por delante en el marcador y llevarnos algo más. Nos pitaron demasiadas faltas en contra en este partido y dos de ellas acabaron en gol, aunque reaccionamos".

Noticias relacionadas

Mendilibar "El equipo se rompió en la segunda parte"

Parece que cuando nos ponemos por delante en el marcador es como si ya hubiésemos ganado el partido y creemos que ya está todo hecho. El equipo se rompió en la segunda parte en dos y eso nos impide jugar a nuestro nivel, que es el que nos ha permitido jugar en la máxima categoría la temporada que viene. Ellos nos han creado muchos problemas con su velocidad arriba, con hombre peligrosos y hábiles como Acuña. De todas formas, con el 2-1 tuvimos hasta tres ocasiones para sentenciar, pero ya se sabe que el fútbol no se puede perdonar tanto".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados