"Estoy ansioso por vestirme de rojiblanco"
Pasadas las 10 de la mañana de ayer el jugador brasileño abandonaba la clínica FREMAP. A la salida atendió a la web atlética y a AS. Sus primeras declaraciones en España.


Hace algo más de 24 horas que se ha operado, ¿cómo se encuentra?
Mucho mejor. No ha sido nada grave, era un problema en un dedo del pie. Me apareció y yo continuaba, no se quitaba y tuve que parar. Llevaba varias semanas en Portugal bajo tratamiento, pero la cosa no iba bien y se decidió la intervención como la mejor solución para ganar tiempo. Tengo que agradecer al Braga y al Atlético el trato que me han dado. Han estado muy encima de mí, muy preocupados por lo que me pasaba, eso es digno de alabar.
Accidental, pero es su primera visita a Madrid
Sí, pero no me ha dado tiempo a nada. Todavía no he visto el estadio por dentro, tengo muchas ganas de verlo lleno, de observar a la afición en la grada. Tengo ganas de conocer a los que serán mis compañeros la próxima campaña. En pocas horas cogeré un avión para ir a Portugal, quiero estar con mis compañeros del Braga, porque también nos estamos jugando la UEFA. En este momento estamos empatados a puntos con Os Belenenses en la cuarta posición y el sábado tenemos un partido muy importante con el Boavista.
¿Hará entonces toda la rehabilitación en Portugal?
También pasaré un tiempo en mi casa. Partiré hacia Brasil para ver a mi familia y hacer la rehabilitación. En algo más de un par de meses estaré listo. Ya digo que la lesión es de poca importancia. De todas formas tengo que estar dos semanas con la escayola, así que mucho no me voy a mover.
¿Hay ganas de empezar ya con el Atlético?
Muchísimas ganas, pero primero tengo que recuperarme. Mientras tanto seguiré lo que hace el equipo. Me he operado antes para poder preparar bien la próxima temporada ya en las filas del Atlético. Estoy ansioso por recuperarme y vestirme de rojiblanco. Me he comprometido con un club que colma mis aspiraciones, es un equipo con una gran historia detrás y un buen nombre. La Liga española es una de las mejores del mundo y tengo muchas ganas de jugar aquí. De contemplar de cerca a los mejores jugadores del mundo y medirme con ellos.
Por lo que cuenta parece que ya sufre con el Atlético. ¿Desde que le visitamos en Braga hace unos meses ha recabado más información del equipo? ¿Le sigue por televisión?
Sí, veo los partidos que ofrecen a través de la televisión portuguesa. Hay jugadores de mucha calidad, pero el equipo no está teniendo suerte en los últimos partidos. Les ha faltado concretar. Sin embargo, creo que van a alcanzar la competición europea, no tengo dudas. Ojalá tanto el Atlético como el Braga jueguen la UEFA el año que viene. Sería bonito un enfrentamiento. En Braga me han tratado fenomenal, he crecido mucho como jugador tanto a las órdenes de Rogério Gonçalves como ahora con un técnico que ha vivido tanto el fútbol de élite como Jorge Costa.
Usted tiene sólo 18 años y cuando llegue al Atlético habrá jugadores también muy jóvenes. ¿Eso es una ventaja o un hándicap?
Sé que Agüero es también casi de mi edad y es ya un gran futbolista. Yo creo que eso es bueno porque tendremos mucho margen para aprender, especialmente de los jugadores más veteranos. Nunca me ha gustado hablar de mí, son los demás los que tienen que juzgar lo que hago, pero lo que tengo claro es que cuando llegue al Atlético tengo que trabajar mucho desde el primer día para poder aportar muchas cosas.
Noticias relacionadas
Nos vemos en agosto...
Seguro, llegaré recuperado y con muchas ganas.



