Segunda | Murcia

Tiene a tiro el ascenso más rápido de su historia

Undécimo a Primera, nunca antes le habían sobrado cinco partidos

<b>PRELUDIO. </b>Ya pudo subir ante el Lorca pero la carambola no se dio. La plantilla está lista.
Actualizado a

Tan fulgurante ha sido la temporada del Real Murcia que casi sin saberlo puede firmar en Ponferrada el ascenso a Primera División más rápido de su historia. Nunca antes el conjunto grana había visto como el sueño se cumplía y le quedaban cinco jornadas por delante para disfrutar de la proeza. De hecho, el listón más alto lo pusieron los tres últimos ascensos (temporadas 82-83, 85-86 y 02-03) cuando sobraron cuatro jornadas. Síntoma de un equipo que ha realizado una campaña tan regular como sobresaliente y en el que ni siquiera una racha de siete jornadas sin ganar ha servido para que los grana no entren en la historia... por su rapidez.

Hasta ahora fueron diez los ascensos murcianistas a la Liga de los Ases, todas en circunstancias diferentes. El primero se dio en la 39-40, tras acabar primero de su grupo (entonces había cinco) y jugar una liguilla. En ella, una victoria épica en Cádiz le valió para firmar una carambola y ascender in extremis. En la 43-44, segunda vez, y la 62-63, quinta, se fue a la última jornada ante un rival directo (Zaragoza y Levante). Fueron partidos de infarto, auténticas finales... aunque la peor fue la del tercer ascenso (49-50) cuando ganó la promoción a partido único en Madrid al Oviedo. Sensaciones que, sin duda, no se conocen ahora. El Murcia aprendió a no dejar los deberes para última hora ya en la 54-55 (cuarto ascenso) tras ganar en Jerez en la penúltima jornada. Los últimos fueron paseos militares: en la 72-73 sobraron tres partidos; en la 79-80, dos; y cuatro en la 82-83, 85-86 y 02-03.

Nombres ilustres.

Casi todo ascenso deja personajes para el recuerdo. En 1940 Vega firmó 21 goles, superados por los 27 de Del Toro en 1950 o los 24 de Gallardo en la 54-55. El meta Campillo fue héroe en la 62-63, como Guina y Figueroa en la 82-83 y 85-86... Peiró, Añil, Vidaña, Manolo, Vicente Carlos Campillo, José Víctor, Vidal... nombres ya grabados. Ahora llegan los de Lucas Alcaraz, Iván Alonso y compañía.

Noticias relacionadas

Puede subir aún cayendo en Ponferrada si no ganan Xerez, Ciudad y Albacete

Tal es la ventaja que tiene actualmente el Real Murcia que incluso perdiendo en Ponferrada tiene opciones matemáticas de subir esta misma jornada. Para ello debería aguardar a que Ciudad, Albacete y Xerez no ganen sus respectivos compromisos. De darse este caso habría que esperar hasta el día siguiente ya que si bien los dos primeros juegan el sábado, los andaluces no recibirán al Castellón hasta la tarde del domingo. Pero en el Murcia son optimistas y se confía en conseguir como mínimo un punto que (unido al average ganado ante casi todos sus perseguidores), le asegure estar entre los mejores la próxima temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados