NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Los rivales hacen bueno el empate en el Calderón

Todos los componentes de la expedición verdiblanca al Vicente Calderón daban por bueno el punto conseguido, pero cuando ha pasado a ser realmente valioso ha sido tras comprobar las derrotas de los máximos rivales. Ahora, con dos victorias, la salvación será toda una realidad.

<b>POSITIVO. </b>El punto logrado en el Vicente Calderón ha alejado al Betis un punto más de las posiciones de descenso.

Aunque todos los componentes de la expedición bética a Madrid estaban muy satisfechos con el punto obtenido en el Vicente Calderón, lo cierto es que nadie podía asegurar la importancia del empate hasta ver los resultados de los rivales de la zona baja en la tarde de domingo. Y estos no han podido ser más satisfactorios para los intereses del Betis. El descenso ha pasado a estar a cinco puntos más el goal-average, uno más que la jornada anterior y con sólo seis partidos por disputar. Las derrotas de Nàstic de Tarragona, Real Sociedad, Levante, Celta y Athletic dan un respiro fundamental para las últimas semanas de competición.

Con la escasez de puntos de los últimos clasificados, parece que la salvación va a estar mucho más barata que en temporadas anteriores. Así, el Betis, que ahora acumula 35 puntos, tendría la permanencia asegurada a un porcentaje muy alto con dos triunfos que lo llevarían a los 41 puntos. Esos dos triunfos verdiblancos obligarían tanto a Celta como a Levante a ganar cuatro encuentros de los seis que deben disputar, algo casi imposible si vemos su trayectoria a lo largo de toda la campaña.

No obstante, ahora es cuando más echan en falta los dos puntos perdidos en el descuento en Montjuic, que daban media permanencia. Por ello, el partido ante el Getafe pasa a ser la llave de la tranquilidad hasta el final.

La peor cifra desde que ganar supone tres puntos

El Betis tiene el peor balance de puntos desde que en la Liga española entró en vigor los tres puntos por partido ganado, según publica la web eldesmarque.com. El cuadro verdiblanco suma 35 puntos y es inferior incluso a la cifra de la campaña del último descenso en la temporada 1999-00. En aquella ocasión, después de 32 jornadas disputadas, los béticos alcanzaban 36 puntos en la tabla clasificatoria. Además, a pesar de que el cuadro hispalense es el rey del empate, ha logrado sólo siete victorias en todo el campeonato lo que supone un récord negativo. Desde que Ruiz de Lopera se convirtió en máximo accionista bético nunca habían logrado tan pocos triunfos si tenemos en cuenta las temporadas en Primera y en Segunda División. Hasta esta ocasión, el peor bagaje a estas alturas de competición está en los nueve triunfos logrados el año pasado con Lorenzo Serra Ferrer, en la 2003-04, con Víctor Fernández, y en la del descenso 1999-00. No obstante, es cierto que el sumar casi todas las semanas, aunque sea de uno en uno, lo están alejando del descenso.