NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid-Betis

Indignación bética por la sanción a Contreras

El CEDD desestimó el recurso y es baja definitiva

Actualizado a
<b>NO JUGARÁ. </b>Contreras cederá su lugar a Toni Doblas.
jordi arroyo

El hecho de que estemos algo acostumbrados a resoluciones un tanto inverosímiles de los distintos comités de justicia deportiva no es óbice para que la enésima decisión controvertida tomada por el CEDD deje de causar estupefacción a los damnificados. Y eso es lo que ha pasado en el beticismo después de que el citado CEDD desestimara en la tarde de ayer el recurso del Betis por las sanciones impuestas a Contreras y Edu tras sus expulsiones en Montjuïc. Ni siquiera las evidentes imágenes de televisión, en las que se aprecia sin dificultad que el guardameta madrileño no comete penalti sobre Tamudo, han hecho posible el milagro de que impere la lógica y la cordura en la resolución final.

Del mismo modo, y aunque sí era más que previsible, el CEDD mantuvo el partido de sanción al brasileño Edu quien, según el acta de Pérez Lima, se dirigió a uno de los asistentes tildándoles de "sinvergüenzas". Así pues, parece imposible que Luis Fernández pueda repetir alguna alineación de aquí al final de Liga, ya que, cuando no es una lesión es una sanción lo que obliga al técnico tarifeño a retocar el once inicial y cambiar de planes. La sanción a Contreras devolverá esta tarde la titularidad a Toni Doblas, que pasa directamente de la grada al once inicial bético en el Vicente Calderón.

Odonkor y Vogel, s Dani, no

No todo van a ser malas noticias para la parroquia verdiblanca. Y es que, en la lista de expedicionarios a Madrid han vuelto a entrar Odonkor y Vogel. El alemán regresa a una lista tras estar más de cuatro meses lesionado (lo hizo con su selección el 15 de noviembre), mientras que el centrocampista suizo no lo hacía desde febrero. En sentido opuesto destaca la ausencia del delantero Dani, quien se ha quedado en Sevilla incluso ante la falta de efectivos arriba tras confirmarse la baja del brasileño Edu.