NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"El que puede ilusionar a la afición bética es Lopera"

León no sabe si seguirá. Cree que el máximo accionista debería volver. Augura un proyecto ilusionante

<b>FELIZ. </b>José León está viviendo intensamente la Feria de Abril de 2007 que homenajea el Centenario verdiblanco.
Reportaje gráfico: toni rodríguez

Dentro del enfado que hay en la dirección del Betis por las sanciones del Comité de Competición y sobre todo por la pérdida de dos puntos que darían la tranquilidad casi definitiva, los máximos dirigentes están aprovechando la Feria de Abril para intentar hablar de futuro y de un equipo nuevo e ilusionante después de 30 de junio. "Lo primero que tenemos que hacer esa salvarnos y después volver a hacer un equipo muy importante. Tras muchos años de crecimiento llevamos dos más bajos y hay que volver a subir. De todas formas, yo ya comenté al llegar al cargo de presidente que esta temporada sería de transición", dijo José León.

El dirigente verdiblanco viene repitiendo la misma idea en cada una de las recepciones que se están realizando en el Real. Ayer pasó por la caseta del Ayuntamiento, en la recepción oficial, y por la de la Cadena Ser, además de las muchas peñas béticas que están dedicando actos por el Centenario. Y es que, segun el portavoz Blas Ballesteros, "Manuel Ruiz de Lopera no va a asistir a ninguna recepción ya que si los jugadores están concentrados y no pueden ir a la Feria, él tampoco lo hará". Por ello, León tiene la agenda aún más cargada. Lopera, por cierto, sí irá a darles ánimos a Jerez.

León, que suele decir la verdad, parece tener cada vez más claro que no seguirá como presidente después de esta temporada. "Yo llegué para ayudar al Betis y seguiré hasta el 30 de junio. Después no se sabe que pasará, pero creo que Manuel Ruiz de Lopera es el hombre ideal para ser el presidente y el que debe ilusionar a la afición, aunque ya veremos que ocurre, porque ahora sólo debemos pensar en la salvación ".

Por cierto, sobre el asunto de los escudos del Sevilla en la portada, todos los representantes béticos no quieren darle mayor importancia, pero aprovechan para lanzar un dardo al eterno rival. "Nosotros no nos rasgamos las vestiduras por eso. No tiene mayor importancia", afirmó José León.

Castaño, una voz muy autorizada

Junto con Blas Ballesteros y Francisco Nuchera, la otra voz autorizada en el Consejo de Administración del Betis es Manuel Castaño. Tras la marcha de Óscar Arredondo, la labores jurídicas de la entidad pasan todas por sus manos y aunque no lo reconozca, en el futuro sería un perfecto candidato a hacerse con la presidencia de la entidad. "Todo puede pasar dentro de unos años, pero de momento Lopera es el más indicado para llevar esta nave ya que lo ha demostrado. Hará otra vez un gran equipo", dijo en la Ser.