Segunda | Valladolid

Pucela honra a sus héroes

Valladolid se echó a la calle para celebrar el regreso a Primera

<b>GRAN FIESTA. </b>Todo Valladolid se echó a la calle para festejar el ascenso a Primera. La Plaza Mayor vivió una jornada de gran fervor vallisoletano.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Los héroes del ascenso ya están en casa. Los jugadores del Valladolid llegaron ayer por la tarde a su ciudad para darse un auténtico baño de masas. Para empezar, recorrieron el Pisuerga a su paso por la capital a bordo del barco Leyenda del Pisuerga, escoltados por lanchas y piraguas. Después se montaron en un autobús turístico y llegaron al Ayuntamiento, desde cuyo balcón se dirigieron a la afición que abarrotaba la Plaza Mayor. Tal y como sucedió en el último ascenso, en la temporada 92-93, y con la clasificación del equipo para la UEFA en la 96-97, los aficionados blanquivioletas se echaron a la calle con camisetas, bufandas y banderas de un club que vuelve a Primera después de tres temporadas militando en la categoría de plata.

Noticias relacionadas

Decenas de miles de personas acompañaron al equipo en su recorrido en barco por el río Pisuerga. Ya desde las orillas o desde los puentes de la ciudad, los incondicionales del equipo improvisaron cánticos como Que bote Zorrilla, El Pucela es de Primera, "Adiós a segunda, adiós" y "Esta es la afición de un equipo campeón". En la Plaza Mayor, que era un mosaico de banderas blancas y violetas, la plantilla se dio un baño de multitudes mientras los hinchas coreaban el himno del club.

Los actos acabaron a eso de las 21:00 horas en el Ayuntamiento tras apearse del autobús turístico de la ciudad. Frente al consistorio esperaban miles de aficionados para vitorear a los futbolistas y congratularse por la vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional. En el balcón principal les recibió el alcalde, Javier León de la Riva, que viajó con el equipo para presenciar en directo el partido de Tenerife. El edil fue el encargado de dar la palabra al entrenador, José Luis Mendilibar: "Espero que el equipo siga en la misma línea la próxima temporada. En el fútbol mandan los resultados y por eso, cuando llegué, dije que eran los jugadores los que tenían que hacer que el estadio se llenara por juego y resultados". El técnico se fijó un nuevo objetivo: "Vamos a intentar ser primeros y conseguir los máximos puntos posibles en lo que queda de Liga".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados