Alcalde asegura que "Mendilibar ha sido fundamental para lograr el ascenso"

Segunda | Valladolid

Alcalde asegura que "Mendilibar ha sido fundamental para lograr el ascenso"

El alcalde confesó sentirse "muy orgulloso" de este ascenso y "muy dichoso" de haber estado al lado del presidente del equipo.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró a Efe que "Mendilibar ha sido fundamental para lograr el ascenso a Primera División, porque ha mantenido unido, contento y centrado a todo el equipo durante toda la temporada, ha logrado que Llorente sea el pichichi de la liga y que el portero Alberto sea el Zamora".

El alcalde confesó sentirse "muy orgulloso" de este ascenso y "muy dichoso" de haber estado al lado del presidente del equipo, Carlos Suárez "que hace tres años, cuando el Valladolid descendió, me abrazó llorando y hoy ha vuelto a hacerlo, pero en esta ocasión lloraba de alegría".

El edil, que se encuentra en Tenerife disfrutando de las celebraciones por la consecución del ascenso, hizo hincapié en "la gran identificación que ha existido por parte tanto de los jugadores, como del cuerpo técnico y la directiva con el equipo y la ciudad, que también ha sido importante para lograr este éxito".

Celebraciones

León de la Riva confirmó que mañana el Real Valladolid al completo embarcará en el "Leyenda del Pisuerga" desde la localidad de Arroyo de la Encomienda hasta llegar a Las Moreras, donde el equipo subirá al bus turístico que le conducirá hasta la Plaza Mayor.

Una vez allí, serán recibidos en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal para poner el broche a las celebraciones saliendo al balcón del Consistorio, desde donde disfrutarán del reconocimiento de la ciudad.

León de la Riva manifestó sentirse "muy contento" con el ascenso del Real Valladolid a Primera "tanto como aficionado como alcalde de la ciudad, porque hemos sufrido mucho estos años" y dejó claro que, aunque la noche se presentaba "muy larga", estaba preparado "para aguantar lo que haga falta", bromeó.

El futuro del club

Respecto al futuro del club, el alcalde afirmó que en el próximo pleno del Ayuntamiento espera que se apruebe la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, dijo, como primer paso para que se lleve a cabo el proyecto del Valladolid Arena, que permitirá al Real Valladolid ir saldando su deuda.

En lo que se refiere al plano deportivo, León de la Riva indicó que "el equipo, según explicó Mendilibar, necesita sólo tres o cuatro retoques para jugar en Primera, y el ejemplo de ello es que este año solventaron de forma eficaz los enfrentamientos disputados ante equipos de Primera en la Copa del Rey", apuntó.