La fiesta del posible ascenso empezará el lunes en barco
El alcalde confirmó ayer los actos

El alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva, estará mañana en Tenerife acompañando al equipo de su ciudad en el Heliodoro Rodríguez Lopez, donde puede certificar el ascenso matemático a Primera. Él mismo confirmó que viajará en el avión de la expedición blanquivioleta: "Estaré el sábado por la mañana en la celebración del día de la Comunidad en Burgos y, desde allí, viajaré hasta Barajas para volar junto a los directivos y el equipo hacia Tenerife".
De la Riva anunció cómo serán los actos de celebración, en caso de que el Valladolid consiga ascender en Canarias: "Llegaremos el lunes a Madrid, los jugadores harán una parada para comer y estarán en Valladolid por la tarde para subir en el barco La leyenda del Pisuerga y remontar el río. En torno a las 19:00 horas, y tras abandonar el barco, les recogerá en la playa de las Moreras el autobús turistico de la ciudad para llevarles hasta el Ayuntamiento. También me han pedido que les preparemos la fuente de la Plaza de Zorrilla para que se puedan bañar allí".
Respecto a los daños que se puedan causar en la fuente, el alcalde señaló: "Me han pedido que ponga vallas, porque puede ser un caos. Además de los destrozos, podría haber algún accidente grave, ya que hay un cableado eléctrico dentro de la fuente". En cuanto a la posibilidad de que el mismo domingo los aficionados se dirijan a la fuente, De la Riva añadió: "Es una instalación pública que cuesta mucho dinero para que algún patoso vaya a hacer alguna avería a la que nos tienen acostumbrados".
Noticias relacionadas
Víctor entrará en la convocatoria
Finalmente, Mendilibar podrá contar con Víctor. El mediapunta se lesionó esta semana en una rodilla, pero su dolencia no es grave y ayer se entrenó a un ritmo normal. Por lo tanto, estará en la lista de convocados que a media mañana de hoy facilitará el entrenador antes de que el equipo salga hacia Madrid. Aunque la citación será de 18 jugadores, viajará toda la plantilla para que, en caso de que haya ascenso, lo puedan celebrar juntos. El Valladolid volará a las 16:55 horas desde Barajas a Los Rodeos y volverá el lunes a mediodía pase lo que pase.




