NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad - Atlético de Madrid

Torres mide la fe realista

Anoeta cree en la salvación y el Atleti en la Champions

<b>ATRACCIÓN. </b>Torres fue la gran atracción del Atlético a su llegada ayer por la noche a San Sebastián.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

Seguir respirando contra seguir soñando, a eso se podría reducir el Real Sociedad-Atlético de esta tarde. Sin duda, es más grave la situación donostiarra, pero como los problemas rojiblancos suelen estar más en su cabeza que en su realidad, uno no sabría decir quién llega más presionado.

La Real se vio tan descendida que estar hoy a seis puntitos de la salvación le parece un viaje realizable. El Atleti ha estado tan pendiente de mirar hacia atrás que ahora, cuando los resultados de la Copa casi le garantizan la UEFA a la que irá hasta el séptimo, parece darle vergüenza alzar la mirada hacia la Champions. El sol le deslumbra y le agarrota. Aguirre tenía una buena oportunidad en Anoeta para demostrar que apuesta a ganador. Vuelve Luccin y el partido ante el Levante demostró que con Jurado en la media el Atleti descubre que hay mejores caminos hacia el gol que tirársela lejos a Torres y rezar. A cambio, pierde más balones y el rival llega más, claro. Había que elegir y el técnico debió tardar unas tres décimas de segundo en decidir: Jurado a la banda y fortifiquemos el centro. Si la Champions llega así será por deméritos ajenos o por los habituales milagros de Torres. Una pena.

Sin margen.

Mientras, Aguirre amarra, Lotina flota como puede. A base de sentido común, el plus de calidad que ha supuesto Savio, las paradas de Bravo y la reducción de su alarmante número de errores defensivos, las cuentas le salen. Hoy veremos si son matemáticas reales o las de la vieja. Si gana, estará de pleno en la lucha. Si no, sólo le quedarán milagros y heroicidades.

Como el Atleti es supersticioso, la Real siempre podrá recurrir a viejos fantasmas que aterrorizan a su rival, pese a que este año asusten poco: Anoeta, donde nunca ha ganado, y Kovacevic, que parece llevar siglos sembrando el caos en las defensas rojiblancas. Le toca a Eller seguir ganando puntos.

Arriba, ojo al Kun, que se queja de que él es enganche y no punta. Palabras vacías cuando se espera que seas un genio al que sólo afecte por dónde sople el viento. Que soplará, una vez más, por donde corra Torres, que no entiende de puestos, sólo de deseo y triunfos.

Alegría por la posible final de Copa Barcelona-Sevilla

El Atlético acogió de muy buen grado el resultado de los partidos de ida de las semifinales de Copa. La más que probable final Barcelona-Sevilla propicia que de acabar ellos dos entre los cuatro primeros de Liga el séptimo clasificado de Liga jugará la UEFA. El gran beneficiado ahora mismo sería el Racing, que ocupa esa posición. El Atlético tendría que fijarse en el octavo puesto, que ocupa el Recreativo, al que los rojiblancos le sacan cuatro puntos. Además, mañana hay un Recreativo-Racing. El Atlético se ve casi en Europa.