Primera | Espanyol

El beticismo más perico: Sabaté, T. Mestre, Ito...

El Betis se ha colado en el camino europeo del Espanyol. La Liga para los blanquiazules ya está apañada. Pero la historia de estos dos grandes clubes de España merece una parada en el tiempo, un repaso a lo que han sido más de cien años de vidas paralelas, de sufrimiento y pasíon.

<b>TRES GENERACIONES. </b>Sabaté, Torres Mestre e Ito se juntaron ayer en Sant Adrià para recordar su pasado verdiblanco.
Actualizado a

La visita del Real Betis a Sarrià siempre dejaba una sensación en el ambiente: era el duelo de las gorras giradas, las de aquellos seguidores que iban cada quince días al campo para animar al Espanyol pero que cuando su Betis - el equipo andaluz del que mamaron desde pequeños en sus pueblos- llegaba a Barcelona se permitían el lujo de sentirse verdiblancos por un día. "Viva er Beti manque pierda". Fútbol y pasión en estado puro.

AS quiso juntar ayer a tres ex jugadores del Betis que han vivido también de las experiencias futbolísticas más apasionantes como blanquiazules: Jaume Sabaté, Victor Manuel Torres Mestre y Antonio Álvarez Ito forman el cartel del aperitivo en la Ciudad Deportiva.

Sabaté es el padre de la Escudella Perica, futbolista de corte en defensa y campeón de la Copa con el Betis en 1977, la primer regia, la del Euro Betis. "Fueron unos años maravillosos. Guardo tantos recuerdos... Fue mi consolidación. Ojalá se recupere pronto. ¡El Betis tiene tanto potencial económico! Si pudiera ajustar los problemas de gestión que tiene...", apunta Sabaté.

A Torres Mestre sólo se le vio por Sevilla en la temporada 2000-2001, con el Betis en Segunda. Jugó trece partidos, volviendo a demostrar su gran capacidad de sacrificio. Ayer, Víctor Manuel jugaba un partido con los veteranos del Espanyol pensando que en Sevilla aprendió "mucho". Tiene 36 años, ya se retiró y ahora está preparando sus estudios de INEFC.

El prestigio.

Noticias relacionadas

Entre los que todavía juegan está Ito, el centrocampista que ha sido recuperado para la causa en las últimas semanas. "No me he planteado marcharme pero sí que he vivido una situación personal incómoda nunca me había pasado. Pero ahora es el momento más bonito de la temporada", dice. Ito, el del prestigio infinito. También sabe ponerse del lado de los ahora débiles: "Me da mucha pena que el Betis lo esté pasando tan mal".

Además de nuestros tres protagonistas hay otros diez jugadores que vistieron las dos camisetas: Gabino, MIguel Ángel, Job, Canito, Daucik, Kuszmann, Grau, Gargallo, Gonall y Pardo. Historias en verde, blanco y azul.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados