Arteta y Katsouranis, los posibles recambios
La dirección deportiva sigue al griego del Benfica


El Atlético lleva ya tiempo buscando un jugador de talento en el centro del campo para mover los hilos ofensivos del equipo. En este momento, Mikel Arteta y Cleber Santana son los mejores colocados. Por ambos se han iniciado ya conversaciones y están avanzadas, pero el Atlético espera el desenlace de esta temporada para ver dónde juega el año próximo y en virtud de ello qué efectivos adquirir. Detrás de esos dos aparece Iván de la Peña, que ha aparcado sus conversaciones con el Espanyol para renovar hasta que concluya la participación del equipo en la Copa de la UEFA. De la Peña acaba contrato al final de esta temporada.
Xabi Alonso. El otro objeto de deseo para un Atlético de Champions League sería Xabi Alonso. El centrocampista del Liverpool ve con buenos ojos su retorno a España siempre y cuando ese salto no supusiera un paso atrás deportivo, o lo que es lo mismo seguir disputando la máxima competición continental. El ex realista es un sueño de la dirección deportiva, pero el equipo de Anfield lo sabe y quiere mover ficha en las próximas fechas presentándole una suculenta opción de renovación. Xabi Alonso tiene contrato con los Reds hasta 2009. Para Rafa Benítez es un jugador casi imprescindible.
Noticias relacionadas
Por otra parte, la marcha de Costinha deja libre una plaza para un jugador de perfil defensivo. El Atlético está sondeando el mercado en busca de un jugador con experiencia en la élite, con pasaporte comunitario y conocedor del fútbol europeo. Condiciones a las que responde a la perfección Kostas Katsouranis, el mediocentro defensivo del Benfica. El Atlético lleva ya un tiempo siguiendo a este jugador. Los emisarios rojiblancos han visto en directo en cuatro partidos al griego, el último precisamente frente al Espanyol en la Copa de la UEFA, y los informes son positivos. El internacional heleno tiene 27 años y llegó este verano al conjunto lisboeta a cambio de dos millones de euros desde AEK de Atenas.
Un pilar. Katsouranis tiene contrato con los Encarnados hasta 2010 y la directiva lisboeta está dispuesta a pedir unos seis millones al Atlético. El griego fue una apuesta fuerte del Benfica y es titular indiscutible para su técnico, Fernando Santos. A pesar de su posición de medio defensivo suele acabar la temporada con una cifra realizadora que incluso supera los cinco goles, de hecho en cuatro temporadas con el AEK marcó 49 tantos. Su sueldo ronda el medio millón de euros y, si el Atlético se decidiera a ficharle, Seitaridis oficiaría de cicerone para facilitar su adaptación. Para ello los rojiblancos intentarían rebajar la cifra que exige el Benfica. Katsouranis es un futbolista con experiencia en la élite, no en vano se proclamó campeón de Europa con Grecia en la Euro 2004.



