Primera | Real Madrid

El Real Madrid pedirá un notario en las designaciones arbitrales

El madridismo está indignado. Esta semana, en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional, el club exigirá que este organismo pida explicaciones a la Federación sobre qué criterios se siguieron para que Turienzo fuera el elegido en un encuentro donde el Madrid se jugaba la Liga.

<b>HABRÁ DENUNCIAS CONTRA EL ÁRBITRO</b>. La actuación de Turienzo Álvarez no ha dejado indiferente a nadie. Es más, algunos socios del Real Madrid, entre los que se encuentra Rafael García Bernal (quiso ser candidato a la presidencia, pero nunca llegó a presentar los avales), tienen pensado cursar una denuncia contra el colegiado por perjudicar la marcha en la Liga del Real Madrid.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El Madrid no se va a quedar cruzado de brazos tras lo sucedido en El Sardinero. El vuelo de regreso de Santander resumió el estado de indignación en el que viven el presidente, los jugadores, los directivos y los aficionados tras el 'asalto' que sufrieron con el arbitraje de Turienzo Álvarez. Según pudo saber AS, el enfado institucional llega a tal extremo que ayer valoraron los responsables del club la posibilidad de exigir a la Federación Española que desde ahora haya un notario que esté presente en las designaciones arbitrales que tenga el Madrid para los ocho partidos de Liga que restan.

La raíz de esa desconfianza parte del conocimiento que ha tenido el club blanco de que fue Sánchez Arminio el que se empeñó en que Turienzo Álvarez pitase el partido de Santander. Como ya es sabido, el ex colegiado cántabro forma parte del tridente que designa cada semana a los árbitros (López Nieto y Puentes Leira completan esa terna). No hay que olvidar que Sánchez Arminio fue el que hace dos veranos dijo en la reunión de árbitros de pretemporada que "hay un equipo grande que lleva varios años sin ganar nada y con el que hay que tener cuidado". Se refería al Madrid, que ese mismo año arrancó el curso con un gol fantasma del Celta en el Bernabéu y otro en Montjuïc que era ilegal al pitar el árbitro antes del remate de Jarque.

Quejas. En el Madrid se suben por las paredes y creen que poner un notario evitará más tropelías de Villar y sus hombres de confianza. Es más, esta semana toca reunión de la Liga de Fútbol Profesional y los enviados de la entidad madridista exigirán que dicho organismo pida explicaciones a la Federación respecto a qué criterios se siguieron para que Turienzo Álvarez fuese el elegido para un partido en el que el Madrid se jugaba la Liga.

La expedición madridista que regresaba de Santander fue tajante en sus postulados: "En la Federación no quieren que ganemos la Liga y así ha pasado. El arbitraje que hemos tenido no ha sido casualidad. Turienzo es del Barça y lo saben todos en el colectivo arbitral. Estamos hartos de que nos tomen el pelo. En el Bernabéu ya nos han atracado varias veces esta temporada. Si Villar no quiere que ganemos la Liga que lo diga".

Noticias relacionadas

En la fila ocho del avión compartían pasillo Mijatovic y Capello. El italiano era más cauto, pero Mijatovic no podía esconder su mayúsculo enfado: "Han pasado cosas tan raras que es como para imaginar que alguien se niega a que ganemos la Liga. Eso de vernos líderes el sábado puso nerviosos a muchos. El Madrid ha sido honrado para llegar hasta aquí, pero así no hay manera de trabajar con dignidad. Seremos campeones si nos dejan serlo. Pero no parece el caso".

Calderón, que lleva nueve meses pactando con Villar una tregua pacífica, se sintió engañado con todo lo que sucedió en El Sardinero. A su entorno le dijo que no entendía a qué venía semejante arbitraje y que Villar le había prometido que este año todo sería diferente. Agua. Los jugadores ya saben de qué va esto después de tres años de errores arbitrales unidireccionales y uno de ellos transmitió a AS su frustración: "¿Crees que esos penaltis los hubiera pitado en el área del Racing? No. Pues eso. No hay más que añadir".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados