NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 2 - Hércules 2

Calandria suma y sigue

El ariete marcó dos goles y el árbitro le anuló el tercero

<b>EFECTIVIDAD. </b>Pablo Calandria, ayer, trata de ganar un balón aéreo ante la defensa del jugador del Numancia Palacios.
WILFREDO GARCÍA

Pablo Calandria comienza a despertar y pronto puede llegar a ser el futbolista que deslumbró en otros equipos. Sin ir más lejos en el Sporting, club que visita el domingo el Rico Pérez. El argentino marcó dos goles, luchó lo indecible y a punto estuvo él solito de traerse los tres puntos para Alicante. Sin embargo, dos despistes defensivos privaron al ariete de regresar en loor de multitudes.

Numancia y Hércules empataron a dos en un partido que para el aficionado no tenía demasiado aliciente, ya que muchos pensaban que sería un mero partido de trámite. Pero, sin lugar a dudas, que se equivocaron quienes pensaban así, ya que ambos equipos mostraron un partido intenso: goles, carreras, polémica y todo lo que necesita el espectador.

Para Josu Uribe, su equipo hizo unos desastrosos primeros quince minutos de partido, y no le faltaba razón ya que fue el Numancia quien golpeó primero. Julio Álvarez consiguió su tercer gol de la temporada al rematar de cabeza un centro medido desde la banda derecha por Juanra.

Despertar. A partir de aquí, el equipo alicantino comenzó a espabilar, si bien sólo dispuso de tres oportunidades en la primera mitad y el Numancia realizaba más llegadas al área rival con ocasiones fallidas de Fukuda, Julio Álvarez, Palacios.. Con Kike Mateo con libertad de movimientos y realizando internadas por la banda derecha, el Hércules empezó a avisar. Así las cosas a falta de cinco minutos para concluir la primera parte, Calandria con un remate de cabeza de manual, consigue la igualada al batir con un cabezazo cruzado al meta Juan Pablo.

En la segunda mitad, el Hércules fue arriba desde el primer minuto, pero fue en el cuarenta y ocho cuando de nuevo Calandria fusiló a Juan Pablo que, aun recibiendo el balonazo del delantero, no pudo hacer nada. El Numancia avisó que no se dejaría ganar y Julio Álvarez estrelló un balón en el palo, al sacar una falta desde la banda derecha atacante y el balón llega sin que lo toque nadie a poner el "¡Uy!" en la parroquia local.

Sería Gorka Brit quien consiguiera el empate definitivo al empalmar de volea un centro de espaldas de Sergio Ortega. A partir de aquí, y hasta el final del choque se vieron paradas de ambos porteros, y polémica. Y es que el colegiado anuló dos goles al equipo de Uribe. El primero a Calandria, por posible fuera de juego. El segundo a Farinós, por falta previa de un compañero, cuando el reloj ya marcaba el minuto 90. Pero no sólo perjudicó a los alicantinos ya que Palacios reclamó un posible penalti, a falta de veinte minutos para el final. Así las cosas, el Hércules se aleja ya a siete puntos del descenso y Aragoneses sigue sin debutar tras charlar por la mañana con Uribe.