NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético - Levante

El día del Niño europeo

El Atlético recibe al Levante de Abel, Molina y Salva

<b>COLAS. </b>La afición rojiblanca volverá a apoyar al equipo frente al Levante. Ayer por la mañana, mientras el equipo se entrenaba en el césped, había largas colas en las taquillas del Vicente Calderón.
Macario muñoz

El Atlético celebra esta tarde ante el Levante el día del niño con la esperanza de que acabe siendo el día del Niño europeo. Torres llega en su mejor momento de juego de la temporada, pero atrancado en los penaltis con seis fallos seguidos. Si hoy hay uno, lo tirará. A menudo es difícil distinguir la valentía de la temeridad, pero ambas son preferibles a la cobardía. Pase lo que pase, será interesante. Ya es algo.

Siguiendo con los niños, junto a Torres estará Agüero, que ya se la lió al Levante en la Copa, cuando se sacó un golazo de la nada en el último instante para forzar la prórroga y acabar pasando la eliminatoria. Hoy por hoy, el Kun es una serie de brillantes destellos entre amplias etapas de oscuridad y la Liga no está para apagones. Le toca mover ficha.

Dos mundos. Mientras el Atleti lidia con sus problemas de adolescente con tanto potencial como dudas, el Levante no puede perder el tiempo con problemas de personalidad. Abel lo tuvo claro al llegar al rescate y el equipo ha mejorado pese a padecer varios arbitrajes raros (más raros de lo habitual, quiero decir). La cercanía del descenso paraliza a las almas sensibles, así que el nuevo cuerpo técnico se ha blindado de veteranos y la cosa marcha. Molina, Zé María, Tommasi, Salva... Nada de niños. Si acaso Kapo, una perla entre rocas.

Aguirre repetirá con Perea en el lateral y Eller de jefe de la defensa. Ambos han respondido a las mil maravillas y Seitaridis seguirá en barbecho. Es una buena ocasión para saber si existe algo en el mundo capaz de inmutar al griego. Hay serias dudas. Enfrente, el caso opuesto: Salva, todo ardor guerrero y esas cosas. El ariete le está dando mucha vida al Levante desde su llegada y no sería extraño que marcase alguno de los muchos goles que dejó a deber en su última etapa rojiblanca. Con los despistes atrás del Atleti, cualquier cosa.

Y de postre, morbo cada vez que un jugador se quedé tendido en el suelo. Lo verán, no lo verán, la tirarán fuera, mirarán hacia otro lado y silbarán... Seamos serios, están en juego Europa y la salvación, demasiada presión para andar con dudas existenciales. Qué decida el árbitro. Sí, aunque sea Teixeira.

El Levante, invicto e imbatido en Madrid este año

El Levante está invicto e imbatido en Madrid en la actual campaña: 0-1 en el Calderón (en partido de Copa), 0-0 en Getafe y 0-1 en Chamartín. El Levante, por otra parte, tiene dos precedentes lejanos en Primera que se disputaron en el Metropolitano (4-0 el 16 de febrero de 1964 y el 3-0 el 18 de octubre de 1964). Y cuatro precedentes cercanos (dos en Segunda, uno en Primera y el mencionado de Copa) en el Calderón. En Segunda, 1-1 el 27 de enero de 2001, con goles de Aguilera y Alberto, de penalti; 2-1 el 22 de septiembre de 2001, con goles de Correa, Josemi y García Calvo; en Primera, 0-0 el 13 de febrero de 2005 (con la expulsión de Culebras en el minuto 16) y el 0-1 del 24 de octubre de 2006 (en la Copa del Rey de la presente temporada, con gol de Nino; el Atlético remontó la eliminatoria en el encuentro de vuelta y pasó a octavos en el torneo copero).