Primera | Atlético 1 - Levante 0

Aguirre rectifica a tiempo

El Levante, que entra en puestos de descenso, pecó de falta de ambición y sólo cuando estuvo detrás en el marcador se lanzó a por el gol.

<b>JUSTA RECOMPENSA.</b> Así celebraron los jugadores atléticos el importantísimo gol de Torres.
Cristo Martín
Jefe de Sección en as.com
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

El Atlético de Madrid logró una victoria menos sufrida de lo esperado en un partido con muchos reencuentros. La vuelta de Abel, Molina y Salva fue la anécdota cariñosa de un encuentro en el que Aguirre tuvo que rectificar una vez más en el descanso para corregir el desorden de su equipo en el campo. La entrada de Agüero fue el revulsivo necesario gracias a su explosividad y a que permitió la correcta colocación del resto de las fichas atléticas sobre un tablero que estaba hoy abarrotado.

Aguirre dio la primera sorpresa al otorgar la titularidad a Costinha en detrimento de Luccin. La pareja del portugués sería Gabi, sobre el que por tanto recaería la responsabilidad de construir el juego rojiblanco. Desde bien pronto se vio que el entramado defensivo planteado en la medular por Abel le pondría las cosas difíciles. Agüero se había quedado también en el banquillo, pero el principal mal del Atlético radica en la medular, pero poco hubiera podido hacer aunque hubiera estado sobre el césped.

Una vez que los valencianos estuvieron asentados sobre el terreno de juego fueron ellos quienes llevaron el peso del encuentro. Antes de eso hubo tiempo para que Torres intentara sorprender a la defensa rival, pero tras una buena maniobra su disparo se estrelló en el cuerpo de Mista, del que adelanto que poco se supo en la primera parte.

A partir de ese momento, como si el campo se inclinara hacia la portería de Leo Franco, el Atlético era incapaz de salir de su campo en condiciones. La defensa visitante realizó un primer tiempo fabuloso, sin un despiste, muy adelantada y haciendo el campo más pequeño. La presión levantina (y la falta de cualidades atléticas), apoyada sobre todo en Tommasi y Berson, obligaba a la defensa colchonera a sacar el balón a base de pelotazos. Así no había manera. Pronto comenzaron a oírse tímidos pitos del Calderón a los suyos, que por momentos se tornaron más intensos.

Por suerte para el Atlético la ofensiva levantinista tampoco era nada del otro mundo. Kapo y Perea nos brindaban un gran duelo en la banda hasta que llegó la lesión del defensa, precisamente en un salto con el francés. Fue sustituido por Seitaridis (por si no hubiera bastante con Costinha). En los últimos minutos los madrileños se animaron, pero se encontraron en dos ocasiones con Molina. El guardameta se mostró insuperable y corrigió los únicos errores de su defensa al frustrar dos ocasiones claras de Galletti y Mista.

Golazo de Torres

En el descanso Aguirre se dio cuanta de la evidencia. Costinha se quedó en el banquillo y su lugar fue ocupado por Agüero. A los pocos minutos el ‘Kun’ demostró que debió entrar de inicio. Cada vez que tocaba el balón daba otra velocidad al juego de su equipo. Jurado se fue hacia el centro y Agüero tenía una libertad de movimientos que aprovechaba para bajar a recibir el balón y darle la salida que faltó en la primera mitad. La consecuencia fue una mejoría en el juego rojiblanco, que comenzó a arrinconar al rival en su área. A los siete minutos Torres ya había disfrutado de dos nuevas oportunidades, prácticamente lo mismo que en toda la primera parte, aunque de nuevo Molina se mostró infranqueable.

Al menos las sensaciones ya eran otras. Hasta Mista estaba más activo en las inmediaciones del área, y Torres no se rendía. Minutos más tarde, el ‘9’ recibe un pase del murciano en la frontal y se saca un trallazo ante el que ya nada pudo hacer Molina. Un Calderón a reventar comenzaba a respirar tranquilo con el golazo. Ahora sólo había que esperar que el Atlético no tirara por la borda su enésimo encuentro en casa.

Noticias relacionadas

Los primeros síntomas tras el gol fueron preocupantes. El equipo comenzó a echarse atrás y Abel daba entrada a Riga y Reggi para buscar el empate. Con este resultado el Levante se metía en los puestos de descenso, por lo que Abel no dudó en echar el resto. En cualquier caso los minutos pasaban y los únicos apuros para el Atleti llegaban a balón parado, donde Kapo no tenía su mejor día. Sólo un remate de Salva que se marchó desviado hizo peligrar la ventaja colchonera.

El encuentro se acercaba al final en una calma relativa algo extraña a estas alturas de temporada, pero a falta de cinco minutos enloqueció. Primero Agüero, que estuvo a punto de hacer uno de los goles de la liga, y luego Kapo tuvieron el gol en sus botas, aunque a ambos les faltó definir correctamente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados