...pero el Madrid aún cree que puede ficharlo
"También se renovó a Solari y a los tres meses se fue al Inter"


Los teletipos soltaban ayer una noticia bomba que en la planta noble del Bernabéu fue recibida sin inmutarse. En contra de lo que pueda creer el personal tras anunciarse por parte del Manchester United la renovación de su galáctico hasta 2012, en el seno del Madrid están convencidos de que esto entra dentro de los pasos previstos para concretar el que sería el fichaje del año. El agente del portugués, Jorge Mendes, ya ha mantenido varias reuniones con enviados del Madrid (con Baldini, como ya informó AS esta semana). Saben lo que el chico piensa y que su sueño es jugar en el Bernabéu. Ese es el aval que tienen Calderón y Mijatovic para no perder la serenidad por lo anunciado desde la página web de los reds.
Los contactos entre el Madrid y el entorno de Cristiano han sido numerosos desde febrero y se sabía que el United iba a contraatacar con este anuncio: "Sabíamos que antes del fin de semana iban a hacer pública su renovación. Se están jugando la posibilidad de ganar tres títulos y es coherente que hayan buscado tranquilidad para el jugador y para la afición del Manchester. Lo ocurrido no varía un ápice nuestro deseo de ficharlo", comentó a AS una fuente solvente del club blanco.
No hay que olvidar que el equipo de Ferguson se juega en las próximas semanas la Champions (semifinal ante el Milán), la Premier (aventaja al Chelsea en tres puntos) y la Cup (juega hoy las semifinales ante el Watford). El anuncio de su renovación permitirá al luso estar a tope y a la espera de que acabe la temporada para meditar sobre los mensajes que ha enviado el Madrid en estos últimos meses.
Noticias relacionadas
"Si Cristiano no quisiera venir al Madrid nos lo habría dicho, pero no es el caso. Sabe que lideraría un proyecto único y a él le encanta España y la vida en Madrid. Además, que la gente recuerde lo que sucedió con Solari. Le renovamos por tres años y a los tres meses ya estaba en el Inter".
Razón económica. El asunto tiene una raíz económica. Como ya dijo Ramón Calderón en Antena 3: "Si el Manchester acepta venderlo es un jugador apetecible y todo sería hablarlo con ellos". Ese 'si' condicional pasa por la cifra de los 80 millones de euros, que han obligado a Glazer (dueño del United) a apretar a Ferguson para que se estudie la oferta cuando termine la campaña. Cristiano Ronaldo sabe que el Madrid está dispuesto a lanzar ese órdago y por eso el crack ha preferido no forzar ahora su suerte a la espera de que conquiste el famoso Trébol. El culebrón continuará



