NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Poli Ejido - Murcia

Paso intermedio a Primera

Lucas repite once en Santo Domingo, territorio 'amigo'

<b>DE GRANA. </b>Al Real Murcia se le da bien Santo Domingo, siempre puntúa en sus visitas al Poli Ejido.

Hubo un tiempo, no hace demasiado, por cierto, en el que Santo Domingo y el Poli, eran para el murcianismo un recuerdo agradable al que agarrarse en medio de la depresión total en la que andaba sumido por entonces el cuadro grana (el Murcia se paso 364 días sin ganar a domicilio desde una tarde de septiembre gloriosa en tierras ejidenses). Ya este mismo año el correoso equipo de Tapia volvió a ser protagonista en el calendario grana al ser el rival de la despedida del viejo estadio (tarde nefasta para los de Alcaraz y primera derrota en casa del año) y ahora vuelve a cruzarse en una fecha importante para los de Alcaraz ya que un triunfo murcianista en tierras almerienses dejaría virtualmente hecho el ascenso.

El choque nos dejará sin Sunny (sancionado pero con destino fijo en Primera) pero valdrá para comprobar como se las gasta Tapia (uno de los entrenadores a los que más respeta Lucas), disfrutar con el virtuosismo de Pedro Vega y sobre todo confirmar, una semana más, la fiabilidad del Murcia a domicilio. Será un duelo entre dos formas de llevar un club. La tutelada directamente desde el Ayuntamiento local y la dirigida, eso sí, con salvavidas municipal, por una empresa privada. Entre dos equipos de los considerados ricos que vuelven a confirmar que no todo es firmar futbolistas de prestigio y sí de inercias y trabajo bien hecho.

Los clásicos y Toedtli. Alcaraz volverá a confiar en el buen momento de Ochoa, Gallardo y Abel. El resto será el bloque (incluido Iván Alonso) que viene jugando haga sol, llueva o nieve. En el Poli, que destaca tanto por los goles que hace (quinto máximo anotador) como por los que encaja (es de los más goleados), vuelven Toedtli y Víctor Salas.

Antonio Tapia: "Tienen una gran pegada"

"Los dos estamos capacitados para llevar el mando del partido. El rival es de los grandes y eso nos motiva. Será un encuentro bonito e igualado. Lo que más me preocupa del Real Murcia es su gran pegada. Llegamos tras una semana de trabajo muy dura ya que nuestra plantilla no es excesivamente numerosa. Ya ganamos en la ida e intentaremos repetir".

Lucas Alcaraz: "Salen bien al contragolpe"

"Creería en rotaciones si jugáramos cada tres días, pero sólo hago las alineaciones en función del estado actual, ni siquiera del resultado anterior. El Poli sale muy bien al contragolpe, aprovecha bien la estrategia y son muy ordenados e intensos. Tapia trabaja muy bien. ¿Invictos allí? También decían que no habíamos ganado en ciertos campos y vencimos...".