Segunda | Valladolid

Valladolid se moviliza y su equipo seguirá en la ciudad

El proyecto urbanístico Valladolid Arena ya tiene luz verde

<b>ACUERDO. </b>Javier de la Riva, alcalde de Valladolid; Carlos Suárez, presidente del club; y Ruiz Medrano, presidente de la Diputación.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Final feliz de la historia. Tras dos días de incertidumbre y temor por parte de la afición vallisoletana ante la posibilidad de que su equipo pudiera irse de la ciudad, todo ha quedado resuelto para bien. Y de qué manera. En una multitudinaria rueda de Prensa ofrecida por el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, el de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, y el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, se dio luz verde para que el proyecto urbanístico Valladolid Arena se ponga en marcha.

Un asunto que ha estado bloqueado en los últimos dos años fue desbloqueado en sólo 24 horas. Así lo confirmaba el propio Ruiz Medrano con satisfacción: "Una vez que los accionistas han garantizado a través de un aval la viabilidad del Arena, la Diputación no impedirá iniciar el proyecto una vez que por parte del club se nos pidan los trámites administrativos necesarios".

Solución económica.

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, uno de los grandes impulsores junto con Suárez de este proyecto desde el principio, era ayer un hombre satisfecho: "A partir de ahora, el club presentará ante la Diputación la instancia correspondiente y los accionistas avalarán que el proyecto se lleve a cabo hasta el final. Después, si es necesario, se pedirá a la administración autonómica la licencia para abrir establecimientos comerciales en la zoza. Eso sí, dando prioridad a la hora de instalarse en este nuevo espacio a los hosteleros de Valladolid. A partir de ahí, se ha de garantizar que en el convenio final figure que es una inversión que se hace en Valladolid, para Valladolid y por Valladolid y no para que nadie coga el dinero y salga corriendo. Finalmente, el club seguirá en la ciudad".

Carlos Suárez, por su parte, ve así el final del túnel y la solución no sólo al problema de la posible marcha del club, sino también al de la futura estabilidad económica del Valladolid: "Este acuerdo histórico va a garantizar no sólo la estancia futura del club en Valladolid, que parece que es lo que más preocupa, sino también, con el cien por cien de seguridad, la viabilidad económica y un futuro que espero que sea muy bueno para este club".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados