NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Josico está en los planes de Alcaraz para Primera

El medio del Villarreal queda libre a final de temporada

Los primeros pasos para lograr la contratación del mediocentro del Villarreal Josico (Hellín, 1975) ya se han producido. El jugador al que Benito Floro hiciera debutar en Primera División con el Albacete Balompié hace más de una década (suma más de 350 partidos en la Liga de los Ases) finaliza contrato con el submarino amarillo el próximo 30 de junio y ya sabe del interés murcianista por hacerse con sus servicios. Josico, mediocentro con experiencia en la elite, responde a la perfección al perfil sobre el que trabaja el Murcia en este primer tramo del periodo de fichajes: jugador cuyo fichaje no conlleve ningún desembolso en forma de traspaso, nacional y con experiencia contrastada en Primera.

Afrontar su contratación no será tarea sencilla para la entidad que preside Jesús Samper ya que al margen del propio Villarreal (las partes han quedado para verse la próxima semana y valorar la oferta de renovación que le ha planteado el cuadro que preside Fernando Roig) hay que sumar la del Levante que dirige Abel Resino. También los granotas le siguen la pista.

Contrato largo.

El jugador manchego busca un contrato de tres años, quizás el último de su carrera deportiva, y esa puede ser una baza a favor del Murcia que le podría haber ofrecido dos años más uno opcional en función de partidos jugados. Para valorar la importancia que a Josico se le da en el Villarreal baste este dato: de los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio es el único por el que José Manuel Llaneza y Fernando Roig (los responsables de la explosión del cuadro amarillo) tienen claro que van a pelear. En lo que llevamos de temporada, Josico acumula 18 partidos como titular y tres como suplente para un total de 1.314 minutos.

Su ficha, una de las más contenidas del cuadro castellonense, tampoco sería un imposible para el Murcia. De hecho no sería superior a la de algunos jugadores que conforman la actual plantilla de Lucas Alcaraz. La clave de la operación: convencerle de la solidez del proyecto de futuro de Jesús Samper y mover ficha con prontitud.

Una opción, pero no la única

Al margen de José Joaquín Moreno Josico la secretaría técnica murcianista maneja otras opciones para la zona ancha del campo. Jugadores a los que el cuerpo técnico de la entidad grana ha seguido en sus desplazamientos por el viejo continente y más recientemente por Brasil y Argentina. Además en la actual plantilla, la de mediocentro es una de las posiciones mejor cubiertas con futbolistas de reconocida valía como Acciari, Pablo Ruiz (podría seguir la próxima temporada en la capital del Segura), Richi o las serias apuestas de futuro de Lucas Alcaraz como son el sevillista Bruno y Abel Gómez.