Los veteranos del Geta 78 ya piensan en la revancha
En Getafe sólo se habla de la semifinal ante el Barça

No se puede decir públicamente. Hay un partido de Liga por medio y una mala racha que hace políticamente incorrecto hablar ya del Barça-Getafe del miércoles, pero la ciudad y el club viven ya para esa cita histórica. AS reunió ayer a algunos de los veteranos que disputaron la eliminatoria del año 1978 contra los azulgrana. Concretamente se dieron cita Salmerón, Cruz, Chiqui, Romero y Valle. Ellos claman venganza y dicen que la eliminatoria está "al cincuenta por ciento". Además, según ellos mismos admiten este Geta es mejor y el Barça no es el de hace unos meses ni tiene a aquel gran Cruyff que a ellos les destrozó hace 29 años. A cinco días del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey es difícil encontrar a alguien en Getafe que no piense en ese choque.
Las peñas siguen movilizándose y ayer ya eran cerca de 200 los seguidores azulones que han asegurado su presencia en el Camp Nou. "Como para perdérselo sin saber si lo volveremos a ver", dice Javi, de la Peña Marea Azul. Mientras, Sergio Donoso, de la Peña El Botellín, ultima los detalles del chárter que ya han asegurado. Una reunión con los encargados de Iberia por aquí, colgados al teléfono y con la sede de la Federación de Peñas abierta todo el tiempo posible para que la gente siga apuntándose al viaje. 145 euros en avión con ida y vuelta en el día y 30 en autocar. "La paliza merece la pena", dice un aficionado mientras se inscribe. La ciudad está llena de carteles que anuncian esta semifinal y ya se ve a mucha gente por la calle que ha comprado la bufanda conmemorativa de la semifinal. Todo nuevo, todo histórico y todo muy bonito.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, la plantilla asegura estar muy centrada en el choque del domingo ante el Villarreal, aunque Ángel Torres bromea con sus amigos: "A estos no les sacas el Camp Nou de la cabeza. Llevan un tiempo que no dan pie con bola". Los cambios de Schuster el pasado domingo hacen pensar que en cierta manera el presidente tiene razón y todos saben que su partido es el del miércoles.
Ayer el técnico alemán ensayó a puerta cerrada y volvió a hacer rotaciones, aunque de aquí al domingo todo puede pasar. Dentro de todas esas rotaciones habrá una con morbo. ¿Seguirá siendo Luis el portero de la Copa? El dilema de la justicia con el meta que ha llegado hasta aquí con el equipo o aprovechar que tienes a uno de los mejores del mundo. Ese es uno de los muchos dilemas que le quedan a Schuster por resolver de aquí al próximo miércoles.




