Segunda | Valladolid

Iñaki Bea y Baraja forman una pareja de centrales invicta

"Mendilibar es el líder del equipo"

<b>COMPENETRADOS. </b>Iñaki Bea y Javier Bareja, ayer con la Cadena SER.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Son los hombres que más minutos han disputado como centrales en la defensa menos goleada de la Segunda. Su rendimiento es óptimo. Jugando juntos han ganado todos los partidos salvo un empate en casa ante el Almería. Son Iñaki Bea y Javier Baraja. El vasco ha jugado 26 encuentros, con un total de 2.238 minutos disputados. Baraja ha actuado en 20 partidos, con 1.220 minutos. Ayer estuvieron en la tertulia de la Cadena Ser, demostrando su compenetración dentro y fuera de los terrenos de juego.

Para Javier Baraja no ha sido fácil lograr el reconocimiento general tras haber salido de la cantera vallisoletana y haber pasado por el Getafe y el Málaga: "Cuando eres un jugador de las categorías inferiores parece que cuesta un poco más que si eres de fuera. Por suerte he conseguido volver a Valladolid tras haber estado fuera y creo que estoy demostrando que soy un jugador válido para estar en el Valladolid".

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores que más positivamente ha sorprendido es Iñaki Bea, que da una de las claves de esta exitosa temporada: "Mendilibar es el líder de este equipo. Ha traído al Valladolid una idea y que los jugadores crean en ella. Los futbolistas entramos al campo convencidos de que si hacemos lo que el entrenador dice es bueno para el equipo y que vamos a ganar. El míster ha logrado que no haya disculpas si algo sale mal, que nos aislemos de los árbitros y otras muchas cosas. Le damos intensidad al juego y toda la plantilla es importante. Ese es el gran secreto de nuestro equipo".

Mientras, en Valladolid se hacen cuentas respecto a qué día se producirá el ascenso, aunque Baraja es cauto: "Es que lo que primero que tenemos que hacer es ganar al Vecindario, que no será fácil".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados