Segunda | R.M. Castilla 1 - Valladolid 3

El ascenso a la vuelta de la esquina

El Real Valladolid se impuso al Real Madrid Castilla y dio un paso más para certificar matemáticamente su ascenso a Primera División tras un encuentro en el que los de Mendilibar demostraron su superioridad frente a un filial en horas bajas, que mira con angustia los puestos de descenso.

<b>A TIRO.</b> El Valladolid, dependiendo de los resultados de la jornada, podría ser la semana que viene equipo de Primera División.
Agencia de Noticias
Actualizado a

La cita unió a dos equipos con metas dispares pero igual de necesarias para culminar con éxito la temporada. Por la mente de los pucelanos, líderes en la tabla, no pasaba la posibilidad de salir derrotados frente a un filial que mira de reojo los puestos de descenso y a quien se le consumen las ocasiones de asegurar la permanencia.

La necesidad de victoria era suprema para el Castilla, cuyos mejores remedios tuvieron no pudieron darse cita en el campo, De la Red, convocado por el primer equipo, y Javi García, sancionado. Míchel confió en Tébar, Granero y Adrián para organizar el juego en el centro del campo, pero la experiencia del Valladolid en estas lides se impuso en la medular.

Una vez conquistado el medio campo, Llorente y Víctor comandaron el ataque, poniendo en serios apuros a Codina, que realizó una actuación notable, como viendo siendo habitual en esta campaña, pero que fue incapaz de evitar que Llorente adelantara al Valladolid enel marcador (m.17) tras cabecear un balón en el área pequeña.

Sin embargo, el filial madridista no estaba dispuesto a dejar escapar otra victoria en casa y optó por crecerse ante las dificultades, cada vez mayores, en las que le ponía el rival. La calidad y la velocidad de Mata por la banda izquierda favoreció un pase que Negredo no desaprovechó y con el que el delantero vallecano batió al meta Alberto (m.23).

Pero el Valladolid estaba dispuesto a demostrar su superioridad y lo logró. El tridente formado por Capdevila, Llorente y Víctor presionó con ahínco la portería de Codina, mientras la defensa del Castilla se veía incapaz de hacer frente a la ambición pucelana. Otra vez Llorente, en el área pequeña y a pase de Víctor, dio la ventaja a su equipo (m.44).

El partido continuó en la misma dinámica tras la reanudación. El Valladolid, al ver que el Castilla no cesaba en su empeño por volver a poner tablas en el resultado, decidió ampliar su renta. Tras varias intentonas por la banda izquierda, que supo atajar Codina, llegó la recompensa con un disparo de Víctor desde fuera del área (m.52).

Noticias relacionadas

A partir de ese momento, los de Mendilibar dejaron la iniciativa a los de Míchel, que evidenciaron una falta grave de entendimiento en las jugadas ofensivas. Prueba de ello fue el hecho de que los canteranos madridistas sólo lanzaran cuatro veces a puerta durante el segundo periodo. La ocasión más clara la tuvo Alberto Bueno desde dentro del área pequeña (m.73).

Mientras tanto, el conjunto pucelano, con la ambición saciada, esperó a que transcurrieran los minutos y pudo aumentar su renta al aprovechar las ocasiones a la contra. El mostró su mayor energía al final, pero el encuentro estaba sentenciado y tenía un líder indiscutible, el Valladolid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados