NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia - Ciudad de Murcia

Con premio de Primera

Alcaraz alineará a Pablo y Aranda; por parte rojilla, Saizar será la gran baza de los de Oltra

<b>FIESTA DEL FÚTBOL MURCIANO. </b>El estadio Nueva Condomina rozará el lleno en el derbi capitalino.
pepe valero

Histórico. Por muchos motivos el derbi murciano que se nos viene, lo es. Por primera vez Nueva Condomina acogerá un partido entre hermanos y además lo hará con el Murcia y el City instalados entre los mejores de la categoría.

Particular como él solo, distinto a cualquier otro clásico de los que se juegan en nuestro país (le falta tradición y sobre todo masa social rojilla), el hombre rico-hombre pobre que encarnan Murcia y Ciudad es, a los ojos de cualquier aficionado neutral que viva lejos de la cuenca del Segura, un partidazo entre dos gallitos de Segunda; para el público local, en eso sí coincide con otros derbis, la oportunidad de reafirmar y hasta reivindicar, en función del resultado, el espacio (no sólo físico) de sus respectivos equipos, el modelo tan antagónico de club que siguen Jesús Samper y Quique Pina.

A lo largo de esta semana de pasión futbolero-murciana, desde ambos bandos se ha querido vender que el duelo no es una final, vamos que hay vida y competición después de los noventa minutos. Verdad, pero a medias. Para el Murcia puede, pero para los de Oltra el último tren para engancharse con esa estación llamada ascenso pasa por ganar hoy a los de Alcaraz. Y eso, la imperiosa necesidad de uno de los contendientes por ganar, es garantía de que vamos a ver un partido trepidante. Con los visitantes volcados sobre el marco de Notario y con el Murcia, obligado por muchas cosas entre ellas su condición de equipo local, a salir 'con el cuchillo entre los dientes'.

Por primera vez en meses Alcaraz tiene a los 25 jugadores a plena disposición. Una suerte que ha utilizado para jugar al despiste y para esconder un equipo al que apuntan, como grandes novedades respecto al once que perdió en Las Palmas, Pablo Ruiz (por aquello de oponer músculo a los Gibanel, Torrecilla y demás tragamilas rojillos) y Aranda. Los demás, los mismos.

En el Ciudad, Oltra mantendrá defensa y ganará valor de medio campo para arriba con Saizar. El vasco, Goitom y Luque serán las bazas para neutralizar la pegada de los locales. Lo dicho un partidazo con morbo, con premio.

José Luis Oltra: "El Murcia es el gran favorito para ganar, pero..."

"Sabemos que dadas las distancias que hay en la parte de arriba no sotros llegamos con más obligación que ellos, pero estoy convencido que al Murcia la obligación le llegará por el hecho de jugar ante su gente. No creo que sea meter presión o trasladársela al rival el decir que ellos son favoritos. Lo son pero el fútbol está lleno de partidos en los que el que aparenta más debilidad termina ganando. Están siendo muy regulares todo el año. Los dos estamos en un buen momento, creo que no va a ser un partido de muchos goles pero sí muy igualado".

Lucas Alcaraz: "El Ciudad de Murcia es un equipo difícil de jugar"

"Éste como todos los derbis intuyo que será un partido con mucha emoción, con intensidad y con pocos goles. En este tipo de partidos el que aprovecha su momento, el que menos errores comete es el que se lo suele llevar. El Ciudad es un gran equipo. Tienen muchas variantes y cuentan con jugadores como Luque, Torrecilla o Goitom que tienen capacidad para resolver. ¿Favoritos? Jugamos en casa, pero aviso que no será nada fácil. Los equipos que a día de hoy, faltado once jornadas, cuenta con 45 puntos, tienen posibilidades de estar entre los tres primeros".