Primera | Betis 3 - Villarreal 3

Juanito salva un punto

La gran actuación de Diego Forlán, que anotó dos tantos y dio la asistencia del tercero, sirvió de poco ante la garra del equipo bético, que estuvo por detrás en el marcador hasta en tres ocasiones.

<b>FENÓMENO.</b> Forlán ha sido el protagonista del encuentro con sus dos goles.
Cristo Martín
Jefe de Sección en as.com
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

El arranque del Villarreal auguraba más de un problema para el Betis. Cuando se cumplía el primer minuto de exilio en liga, Forlán aprovechaba su primera oportunidad para batir a Doblas. El estadio de La Cartuja, no lleno pero con una entrada espectacular, se quedaba petrificado. Pero quedaba mucho tiempo por delante y el Betis supo recuperarse del mazazo. Las circunstancias hicieron que el conjunto sevillano se encorajinase. Si algo no le puede echar en cara hoy el público a su equipo es falta de ambición. Dicen que los malos momentos ayudan a hacer unión, y a este equipo se le nota unido. A los nueve minutos de juego llegó el empate. Tras un centro de Romero desde la izquierda, Fernando conecta un cabezazo ante el que Viera no puede hacer nada.

Tras tantas emociones, el encuentro bajó de revoluciones. Ambos equipos estaban desdibujados sobre el césped, y era el Betis quien tenía mayor control del balón, pero la circulación del balón resultaba complicada, ninguno encontraba la fórmula y el peligro sólo llegaba a balón parado o en acciones individuales. La excepción la puso el Villarreal en una triangulación entre ‘Guille’ Franco, José Mari y Forlán, aunque el uruguayo no alcanzó a rematar el pase del sevillano cuando la portería estaba desguarnecida.

Matías Fernández volvía a dar muestras de estancamiento en su juego. El chileno lo intentaba pero no le salía casi nada, y sólo Forlán daba sensación de auténtico peligro cuando tenía el balón cerca del área. Al borde del descanso un pase del delantero fue rematado por Marcos desde dentro del área, pero Doblas consiguió despejar el balón. Poco a poco las gradas, como el clima, comenzaban a enfriarse.

El Villarreal deja escapar la victoria

El comienzo de la segunda parte fue como un triste ‘dejavu’ para la afición bética. Los de Luis Fernández volvían a salir al campo sin la intensidad necesaria y el Villarreal aprovechó un córner a los dos minutos para adelantarse en el marcador. Y no podía ser otro que Diego Forlán quien hiciera los honores tras recibir el balón de ‘Guille’ Franco. El ‘charrúa’, habilitado por un defensa verdiblanco, hizo alarde de sangre fría y tras controlar en el área pequeña anotaba su décimo tanto en el campeonato. A la afición bética le dio por tomarla con Doblas, que era pitado cuando entraba en contacto con el balón.

Las críticas hacia los suyos no duraron mucho y pronto el Betis se acercó al marco de Viera apoyado por los ánimos de la grada. No está la cosa como para dar la espalda al equipo. Un tiro cruzado de Robert estuvo a punto de significar el empate pero el balón se marchó ligeramente desviado. Comenzaban a llegar los síntomas típicos de un equipo en dificultades. Prisas, falta de precisión y despistes atrás. Los espacios eran cada vez mayores y el Villarreal podía matar el encuentro en cualquier contra.

El encuentro pareció dormirse de buenas a primeras. El juego era espeso y se desarrollaba casi siempre en zonas intrascendentes del terreno de juego. El Villarreal no supo o no quiso ir a por el encuentro y finalmente su falta de ambición le acabó pasando factura. Una falta sacada por Assunçao fue rematada por Edú al fondo de las mallas ante la permisiva defensa amarilla.

Noticias relacionadas

El partido volvía a empezar, y el cuarto hora restante prometía emociones fuertes. El escenario estaba dispuesto y el público se disponía a disfrutar de la avalancha local que buscaría el tercer gol y el triunfo heroico. Pero el guión de esta historia parecía predestinado a ser una tragedia bética, y casi sin tiempo a que el conjunto verdiblanco comenzara el acoso y derribo, llegó un nuevo jarro de agua fría. Un buen pase de Forlán (quién si no) burla a la adelantada defensa verdiblanca y Pires finaliza la jugada sorteando la salida a la desesperada de Doblas. El ‘submarino’ volvía a tomar la delantera y no parecía factible que el Betis se levantara por tercera vez.

El reloj corría en contra y el conjunto bético estaba tocado, más anímica que físicamente. La derrota se antojaba un resultado demasiado duro para lo mostrado por ambos equipos, y el Villarreal volvía a mostrar la cara conformista de cuando goza de ventaja en marcador, pecado capital en el fútbol. Los visitantes no ataron el resultado cuando pudieron y finalmente lo acabaron pagando. En el minuto 92 Juanito remató de cabeza un rechace dentro del área y hacía estallar de júbilo a la Cartuja. Al final, del mal el menos. El punto no sirve de mucho a ninguno de los dos, pero para el Betis este resultado es casi una victoria, y un impulso psicológico de cara a los partidos venideros.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados