Primera | Atlético

"No podemos fallar, hay que sumar 25 puntos"

El Atlético quiere huir de polémicas, que sin duda restarían concentración en los once partidos que le quedan. Plantilla y directiva comieron ayer juntos con el único objetivo de llamar a la unidad más que nunca y arrimar todos el hombro. Europa depende de ello.

<b>UNIDAD. </b>Cerezo y Aguirre no faltaron. Agüero compartió mesa con Torres, Leo Franco, Luccin, Maxi, Pernía y Galletti.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El consejo de administración rojiblanco le transmitió ayer a su plantilla que ha llegado el momento clave de la temporada y que para conseguir cerrar el ejercicio con el éxito europeo hay que estar más unidos que nunca.

Los dirigentes rojiblancos, el cuerpo técnico y la plantilla al completo compartieron ayer mesa y mantel en el restaurante La Dorada de Madrid. Por un lado, la junta directiva quiso festejar con los jugadores la reciente firma del contrato con Telemadrid y Caja Madrid para la explotación de los derechos televisivos, algo que reportará al club del Manzanares algo más de 230 millones de euros. Por otra parte, dado que últimamente el ambiente se ha enrarecido en torno al equipo a raíz de las declaraciones de Maniche, Aguirre y la polémica con Luis Aragonés y Fernando Torres, los máximos mandatarios rojiblancos utilizaron la comida para cerrar filas y unir esfuerzos para encarar los últimos 11 partidos de Liga. "Hay que sumar 25 puntos de aquí al final, no podemos fallar en estas once finales", fue el lema de la conjura.

Noticias relacionadas

Desde la cúpula rojiblanca se ha instado a los jugadores, al cuerpo técnico y a los propios directivos a mantener una línea monocorde para que de ahora en adelante las declaraciones estén guiadas por la mesura, anteponiendo los intereses del grupo a los personales. A la comida acudieron Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín, los vicepresidentes Lázaro Albarracín, Fernando García Abásolo y Antonio Alonso, Severiano Gil y Gil, consejero, Jesús García Pitarch, director deportivo, y Julián Muñoz, secretario técnico.

El lema fue remar todos en la misma dirección y prueba de esa armonía que debe imperar fueron las declaraciones que hizo ayer Maniche a la página web del club rojiblanco. "El otro día no me expresé correctamente o se malinterpretaron mis palabras. El Atlético está luchando por volver a ser lo que era, y en eso estamos todos. Si vine aquí fue porque sabía que con el Atlético podría hacer cosas grandes. Como club es grande por su historia y por su afición, pero ahora somos los jugadores los que tenemos que devolverle al lugar que le corresponde", aseguró el luso, quien reiteró que ha ganado títulos con otros equipos, "pero eso es lo que motiva para intentar conseguirlos con la camiseta del Atlético"

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados