Segunda | Valladolid

El Valladolid podría estar a una victoria de Primera

La ventaja respecto al cuarto es casi insuperable

<b>ALEGRÍA. </b>El Valladolid está en un momento de forma envidiable.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

En Valladolid ya todo son cuentas y cábalas para saber cuándo puede llegar el ascenso matemático y también para conocer el número de puntos que les harán falta a los de Mendilibar. Tal y como están las cosas, y teniendo en cuenta la enorme distancia que separa al Valladolid del cuarto (20 puntos), sería necesaria una recta final espectacular de equipos como Ciudad de Murcia, Cádiz, Numancia o Xerez para que con 70 puntos no se lograra el ascenso.

Sin ir más lejos, el pasado domingo, tras el partido de Elche, Jose Luis Mendilibar pronunció una frase que demuestra con claridad como está la situación de cara a conseguir ya el objetivo: "Nuestros perseguidores que están cuartos no enlazan dos resultados buenos seguidos, pero nosotros no fallamos nunca y cada vez la diferencia es mayor. Veo difícil que el cuarto consiga 68 puntos".

Eso quiere decir que, tanto el entrenador del Valladolid como todos los que analizan con detenimiento la Liga, estiman que quizás con 68 puntos, tres más de los que ahora tienen los blanquivioletas, pudieran ser suficientes. Es decir, si el Valladolid gana un partido más, obligaría al Ciudad de Murcia a sumar 23 puntos en 12 jornadas. Si gana dos encuentros, los murcianos tendrían que sumar 26, mientras que si los de Mendilibar se llevan tres, su rival se vería obligados a ganar 29 de los 36 puntos en juego. En todos los casos se trata de algo bastante improbable a estas alturas de campeonato.

Noticias relacionadas

Dos precedentes favorables

Hay precedentes que justifican las teorías más optimistas del Valladolid. En la temporada 99-00, el Villarreal ascendió siendo tercero con 66 puntos, uno más de los que ya tiene el líder. En la 00-01, el Recreativo subió con 69 puntos, por lo que si los pucelanos ganan este domingo al Málaga, podrían tener ya la ventaja necesaria para subir. Otra cosa será saber cuándo llegará el éxito matemático. A finales de abril o en el primer fin de semana de mayo se puede desatar la fiesta.Los hombres de Mendiliobar vuelven hoy al trabajo tras dos jornadas de descanso.Para Víctor, el tanto de Elche del pasado domingo fue de los más importantes de la temporada: "Fue el gol perfecto en el momento adecuado. Más contentos de cómo nos van las cosas no podemos estar. Cada día tenemos nuestro objetivo más cerca, casi en la mano. Parece que estamos viviendo el año perfecto. El domingo ganamos al Elche en un campo donde ahora es muy difícil puntuar para cualquiera".En cualquier caso, tanto Víctor como todos sus compañeros quieren ser cautos, aunque se ponen más objetivos para cuando la consecución del ascenso a Primera sea matemática: "Estamos haciendo una gran campaña y queremos subir quedando campeones. Ganar una Liga, aunque sea la de Segunda División, no lo hace cualquiera. No nos hemos relajado en ningún momento ni vamos a hacerlo a partir de ahora. Ya tenemos 65 puntos, una cifra muy importante, y lo que queremos es ver cuanto antes que estamos matemáticamente en la máxima categoría". La plantilla blanquivioleta descansará hoy de nuevo para volver al trabajo mañana y preparar el próximo encuentro.Valladolid sigue en la misma línea que hasta ahora (24 partidos sin perder) podría confirmar el ascenso de forma matemática entre las jornadas 34, cuando visite al Tenerife, y la 35 con el choque ante el Murcia en Zorrilla. Es decir, los de Mendilibar pueden subir antes de que termine el mes de abril simplemente con aumentar de manera mínima, o prácticamente mantener, la gran ventaja que tienen ahora respecto al Ciudad de Murcia, Cádiz, Xerez y Numancia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados