NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Lorca

"¿Dejarlo si descendemos? Nunca; sería una cobardía"

Reverte: "Pude irme en verano, pero no me arrepiento"

<b>SE AGARRA A LOS NÚMEROS. </b>Reverte todavía no lo da todo por perdido.
juan caballero

La penosa situación del cuadro blanquiazul hace que muchos apunten con el dedo acusador al director deportivo, Pedro Reverte. El mismo que el año pasado era para muchos el culpable del temporadón lorquino está, doce meses después, en el disparadero. Una situación que le duele pero que intenta llevar con naturalidad: "Ya sabemos que en el mundo del fútbol no hay memoria ni de una semana a otra como para haberla un año después. Además quiero subrayar que estamos tocados, pero no hundidos. Hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario nuestra obligación es pelear a muerte. Eso sí, la situación es límite".

Para Reverte "es hasta normal que me critiquen. Soy el máximo responsable de la parcela deportiva y las cosas no han salido". Pretendido el pasado verano por equipos como el Espanyol o el Almería Reverte no se arrepiente de la decisión tomada: "En la vida y en el fútbol cuando uno toma una decisión lo hace con todas las consecuencias. En los cinco años que llevamos éste, si se termina produciendo, sería el primer fracaso y aseguro que desde el primer día de un hipotético descenso trabajaríamos para devolver al Lorca arriba. ¿Marcharme? Sería de cobardes tomar esa determinación. No es mi estilo".

Paralizada la planificación de la 07-08

A doce jornadas para la finalización liguera, cuando muchos equipos ya empiezan a mover ficha de cara a la próxima temporada y dada la extrema situación deportiva, hay quien pudiera pensar que el Lorca ya piensa en armar un equipo para retornar desde la Segunda B, un escenario que rechaza de plano Reverte: "De momento la planificación para el próximo año está paralizada. Vamos a esperar unas semanas y ojalá lleguemos a primeros de junio sin saber si tenemos que fichar para seguir en Segunda o para intentar el ascenso desde Segunda B. Si por un casual bajamos pelearía desde el primer día por devolver al equipo arriba".