"Lo tiene todo para poner en pie al Bernabéu"
Fue un jugador superlativo. Amancio hechizó el Bernabéu de 1962 a 1976 y ahora, sabio él, avala el fichaje de Cristiano Ronaldo. De crack a crack...


No sé si empezar por el triste espectáculo que dio España en la segunda parte ante Dinamarca.
Mejor déjelo. Hablemos del Madrid, que es mi mundo.
Pues me veo obligado a preguntarle por Cristiano Ronaldo, la sensación mundial del momento.
¡Qué jugadorazo! Sólo le veo virtudes. El único defecto que pueden achacarle es que no defiende, pero es que si yo fuese entrenador le prohibiría defender. Que se preocupen de él. Con todo lo bueno que hace ahí arriba sería una herejía sacrificarle en misiones destructivas.
Defínamelo.
Rápido, habilidoso, con gol, tiene olfato en el área, una velocidad endemoniada, rápido mentalmente, posee remate desde lejos, buena técnica en carrera, va bien de cabeza...
Pare, pare. Parece usted su representante.
No olvide que yo soy de los que los fines de semana me meto en casa a ver los partidos de la Premier y el Manchester siempre fue uno de mis equipos favoritos. Este chico ha madurado mucho este año. Hasta la temporada pasada, hacía muchas cosas ruidosas que luego se perdían en filigranas que no conducían a nada. Pero ha crecido mucho.
¿Y si le digo que su caso me recuerda al de este chico?
Hombre, mi caso no es igual porque el Deportivo estaba en Segunda y yo no era nadie, y Cristiano está en uno de los grandes de Europa y hace tiempo que está consagrado. Lo que sí es cierto es que al aterrizar yo en el Madrid aprendí rápido el oficio, porque jugar cada domingo al lado de Di Stéfano, Puskas y Gento suponía un máster acelerado.
Don Santiago le fichó porque quería un jugador que "pusiese en pie al Bernabéu".
Pues Cristiano Ronaldo lo tiene todo para poner en pie al Bernabéu. Posee cualidades que en este club se valoran mucho. Ambición, calidad, verticalidad, hambre, sentido del espectáculo... El Madrid necesita volver a jugar por las bandas. Lo echo de menos.
Justo lo que no ve la sufrida afición del Bernabéu desde hace años.
El Madrid ha cogido unos vicios de dormir el balón en el círculo central y eso es como si en la guerra dejases que el enemigo se replegase cuando está en inferioridad. En los últimos años, el Madrid va ganando 1-0 y ya da el partido por resuelto. En mi época, hasta que nos poníamos 3-0 en el marcador nadie sacaba el capote y el traje de luces.
¿Qué cree que le falta a este Madrid?
Un Hierro o un Lucio. Un jugador con personalidad que la saque jugada desde atrás y que sea peligroso cuando suba al ataque. Falta jerarquía a la hora de sacar la pelota.
Cannavaro ha resultado un fiasco.
Es que el italiano es un defensa fiero, de pegada. Es un jugador más de nervio, no de corte y pase en largo.
Noticias relacionadas
Volvamos a Cristiano Ronaldo. ¿Si la caja fuera suya lo contrataría en julio?
Por supuesto, amigo. Al portugués y a Rooney. ¡Vaya pareja de delanteros! Esos dos nos darían un salto de calidad.



