Eurocopa 2008 | España 2 - Dinamarca 1

Mucho Bernabéu, poquita España...

El Rey Moro se disfrazó de Butragueño en Querétaro y firmó un gol delicatessen. Lo contrario que Torres..."

Aficionados españoles
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El jugador número 12.Podemos proclamar orgullosos que España cuenta con la afición más fiel (y paciente) del fútbol europeo. Los alrededores del Bernabéu antes de la final con los daneses nos trasladaron a esas noches mágicas del santuario de La Castellana. Bullicio, murmullo, bocinas ruidosas, marea roja y gualda, orgullo patrio, bemoles y españolía. Lo mejor es que vi cientos de familias. Padres acompañados de sus hijitos, la mayoría con los colores de España pintados en sus inocentes caritas. Muchas camisetas de La Roja con el 7 de Raúl a la espalda, pero todos ellos con un mensaje aleccionador: "El capitán es el más grande, pero hoy la Selección está por encima de todo". También me emocionó mi amigo Manolo, el de Picaña (Valencia), que a sus 52 años veía in situ por vez primera al equipo nacional: "Yo soy del Madrid, pero creo que Morientes y Villa van a mojar". Manolo, el profeta. Como Nuria Bermúdez, agente FIFA, a la que vi en la grada junto a Güiza luciendo camiseta con mensaje reivindicativo: "Güiza selección".

Cruda realidad. Desconozco si este año el Bernabéu necesita someterse a un exorcismo para extirpar los demonios que le ha metido Capello en sus arterias, pero el caso es que durante los primeros veinte minutos los daneses, vikingos al fin y al cabo, nos dieron un baile que llegó a enmudecer al entusiasta graderío. Pero el gran Busaca, el árbitro del 4-0 a Ucrania en Alemania, expulsó al leñero Jensen (con la N de Niclas por delante) antes de que irrumpiese el Rey Moro para disfrazarse de Butragueño en La Corregidora y firmar un gol delicatessen. Desmarque, recorte estelar (lo más bonito de la semana junto al desnudo de la Pataky) y definición certera. Ya lleva 27 golitos, uno más que el Buitre. Fernando se ha ganado el Don a sus 30 años, muy bien llevados por cierto (tiene la misma edad que Emerson, ¿alguien puede creerlo?). Lástima que Luis, quizás contagiado al haberse sentado en la misma butaca que habitualmente ocupa Capello, lo cambiase para dar entrada a un desorientado Torres (anoche ni peón), cambio que sólo debió satisfacer a Petón y al Príncipe Felipe, atléticos inagotables...

Noticias relacionadas

¡A la calle!El tal Morten Olsen va a tardar en olvidar sus excursiones por el Bernabéu. Hace 23 años jugó aquí defendiendo la camiseta del Anderlecht... ¡Y le cayó un 6-1 histórico! El espíritu del Buitre le ridiculizó en Querétaro y anoche resucitó sus viejos fantasmas hasta acabar expulsado e increpado por la alterada grada. Confirmado: Morten Olsen no pasará sus vacaciones visitando Cibeles, el Museo Chicote y El Prado.

Consuelo.Lo bueno es que estamos vivos, aunque espero que no haya que abrir tras el partido del miércoles con Islandia una sucursal de la Cofradía del Clavo Ardiendo, sección JPE (Juntos Podemos España). Un ánimo que ya no dará José Ángel de la Casa. Suerte, colega.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados