NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

Estadio y C. Deportiva, a cambio de Sta. Mª Gracia

Pina presentó al Ayuntamiento este ambicioso proyecto de futuro

<b>CONDOMINA SIGLO XXI. </b>La fachada del vetusto estadio de La Condomina cambiaría por completo por una más propia del nuevo milenio.
REPORTAJE GRÁFICO: PEPE VALERO

Siete meses después de lo esperado, y acompañado por un séquito de ocho personas entre arquitectos, abogados y constructores, Quique Pina trasladó al concejal de deportes Miguel Cascales, su proyecto para 'refundar' el Ciudad: remodelación de la vieja Condomina y ambiciosa ciudad deportiva para sus bases sobre terrenos que la empresa Tecón (vinculada al proyecto del Ciudad desde su fundación en 1999) cederá a cambio de un ambicioso proyecto urbanístico con actuaciones en los anexos del estadio y sobre todo en el barrio de Santa María de Gracia que soportarán los 26 millones -18 para el campo y 8 para los de entrenamiento- de inversión, y que 'de postre' dejarán jugosas plusvalías para los promotores que ni Pina, ni el concejal ni tampoco Tecón supieron precisar.

Tal y como avanzó AS ayer, las gradas del viejo estadio sufrirán una reforma total y el aforo pasará a ser de 12.000 espectadores. Con un lateral de palcos VIPS, con una moderna fachada externa y con 600 plazas de parking en tres plantas. Un proyecto que para Pina "permitirá al Ciudad una estabilidad de como mínimo quince años. De otra forma sería muy complicado seguir en la brecha". También ilusionado se mostró Pina en lo referente a una ciudad deportiva planteada en la zona de El Palmar sobre una finca de 72.500 metros cuadrados rústicos.

Sufragado.

El salvoconducto monetario vendrá de Tecón y ahí pueden surgir los mayores contratiempos (plantea una actuación similar a la llevada por López Rejas en La Paz): convencer a las más de 500 familias que viven en Santa María de Gracia para ceder sus viviendas a cambio de unas nuevas y un mayor volumen sobre el que gravitar una operación que sólo en dicho barrio podría conllevar la construcción de 1.200 viviendas y que podría (según tasadores consultados por AS), conllevar un volumen superior a los 360 millones de euros. Para Pina "es una opción, pero puede haber más alternativas que serán presentadas al Ayuntamiento".