NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

Pina quiere remodelar y quedarse La Condomina

Se lo propondrá hoy a Miguel Cascales, edil de Deportes

Actualizado a
<b>INTERESA. </b>A Quique Pina le interesa quedarse La Condomina para el Ciudad y remodelarla.

Enrique Pina Cerezo, máximo accionista del Ciudad de Murcia y presidente ejecutivo, propondrá esta mañana a Miguel Cascales, Concejal de Deportes, una alternativa para que su entidad sea viable de cara al futuro, y esta opción pasa por que su club se quede La Condomina y la pueda remodelar. El dueño del Ciudad llevará esta propuesta debido a que las anteriores, en las que contemplaba un nuevo estadio a las afueras de la ciudad, nunca encajaron en los planes del Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto que va a presentar Quique Pina, groso modo, implicaría una remodelación casi total del viejo estadio de la Puerta de Orihuela, ya que lo único que se respetaría, en lo que a gradas se refiere, sería la tribuna preferente. Incluso ahí también habría pequeñas modificaciones, ya que entre la grada alta y la baja se pretenden construir los palcos VIP para comercializarlos después con empresas. Éstos estaría ubicados sobre unas marquesinas de seis metros de fondo aproximadamente donde actualmente se ubican los medios de comunicación, pasando las cabinas a otro lugar.

Reducción de aforo.

Tanto la grada lateral como los dos fondos serían derruidos, ya que no están en las mejores condiciones. En el proyecto se contempla la reducción del aforo, de los cerca de 17.500 que tiene en la actualidad a unos 12.000 espectadores. Los fondos y la lateral serían levantados de nuevo, de forma paulatina, pero con asientos, por lo que desaparecerían las plazas para estar de pie, tal y como indica la normativa, aunque ya nadie permanece levantado.

Para acompañar la remodelación del estadio, también se habilitarían zonas para bajos comerciales, restaurantes y para otros menesteres con los que el club pudiera negociar para hacer viable el proyecto deportivo a largo plazo. Además, los alrededores del estadio también serían adecentados convenientemente con zonas ajardinadas.

Ayer por la tarde, Quique Pina también se reunió con Antonio Madrid, dueño de Tecón, empresa de una constructora y promotora murciana y principal patrocinador del Ciudad. Y es que antes de verse las caras con Miguel Cascales, Pina quería presentarle el proyecto a quien más ha apoyado económicamente a su entidad y parte implicada. Además, todo apunta a que la ciudad deportiva se ubicará en uno de los terrenos que tiene adquiridos Antonio Madrid, el cual tendría que sacar alguna contraprestación de todo esto.

Y tres plantas de parking

Para evitar los colapsos en los aledaños de La Condomina cada vez que hay un encuentro oficial, en los planos que presentará Pina a Cascales se contempla un parking de tres plantas justo debajo de donde se encuentra el estadio. De esta forma también se facilitarían un buen número de plazas en una zona muy saturada de vehículos de la ciudad.