NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

"Para nosotros la ciudad deportiva es prioritaria"

Cascales responde a Samper, pero matiza: "Irá sin convenio alguno"

Actualizado a
<b>CONDENADOS A ENTENDERSE. </b>Miguel Cascales y Jesús Samper afrontarán en breve la ciudad deportiva grana.
pepe valero

Las palabras de Jesús Samper en el diario AS en las que anunciaba su deseo de tener "en las dos o tres próximas semanas" avanzado el capítulo de la prometida ciudad deportiva grana han tenido respuesta inmediata desde el Ayuntamiento de Murcia. En declaraciones a este periódico el concejal de deportes Miguel Cascales se mostraba claro y rotundo: "La primera noticia que nos llega al respecto de la ciudad deportiva del Real Murcia es la que me estáis dando vosotros ahora. Si el señor Samper tiene claro que en dos o tres semanas puede dar más información lo único que puedo decir es que le atenderemos con sumo gusto. Para el Ayuntamiento también es prioritario que el Murcia tenga a sus bases bien controladas y con sus propias instalaciones y en ese sentido van a tener todo nuestro apoyo. Ese era el diseño que hicimos hace unos años y está claro que tras el estadio debe llegar la ciudad deportiva".

Cascales sí quiso dejar claro que el proyecto "debe ser de pura y dura ciudad deportiva; sin temas urbanísticos, convenios o recalificaciones de por medio. Sé por lo que he leido que Samper quiere una ciudad deportiva importante, a la altura de la ciudad de Murcia y del propio club. Si queremos proyectar una imagen sólida del Real Murcia hablamos de unas instalaciones capaces de asumir a las bases y de servir de escenario para concentraciones de equipos europeos de primer nivel o incluso de casa para concentraciones de selecciones nacionales". El asunto, continuará.

Cobatillas fue 'el primer gesto' y el primer gasto del mandato de Samper

Hasta la llegada del actual grupo a la dirigencia grana, el Real Murcia, y por ende sus diferentes plantillas, se veían obligadas a peregrinar de campo en campo de la ciudad y de la Región. Durante muchas décadas el primer equipo murcianista entreno 'de prestado'.Son todavía muchos los ex-jugadores que recuerdan haber tenido que trabajar en el actual parking del viejo estadio. En otra época, en los años dorados el equipo profesional trabajó en las instalaciones de la empresa Juver.Toda esa trashumancia se acabó en el año 1999. Ese año Jesús Samper compró a la Federación Murciana de Fútbol (bajo mandato del actual consejero grana, José Luis Morga) los campos de Cobatillas por 70 millones de pesetas.