Segunda | Cádiz - Xerez

Cádiz-Xerez: un pique muy sano por el ascenso

A ocho puntos del tercero, ven posible el sueño de subir a Primera

<b>OBJETIVO COMÚN. </b>Los técnicos de Xerez y Cádiz, Pepe Murcia y Jose González, aún confían en lograr el ascenso a la Liga de los Ases.
Actualizado a

Cádiz y Xerez vuelven a estar igualados en la clasificación. Los amarillos parece que se van desinflando; por el contrario, el Xerez está ahora volviendo a cogerle el ritmo a la competición. Dos equipos vecinos, que vuelven a 'enfrentarse' con un objetivo común: el ascenso.

Ambos están totalmente convencidos, a pesar de la dificultad, de que el objetivo aún es posible. Una rivalidad entre unos y otros que ahora va más allá de dos partidos a lo largo de la temporada. Comienza una lucha contra el reloj con 13 jornadas por delante, en las que tendrán que mirar de reojo a Almería, Murcia y Numancia, además de la estrecha vigilancia a la que se someterán ambos.

En todo caso, los dos equipos pugnan por la plaza que ahora mismo ocupan los almerienses, con los que la distancia es de ocho puntos, ya que el Murcia se ha marchado y más aún el Valladolid, al que ya se le da por ascendido. Un lugar por el que pelean otros cuatro equipos, aunque inevitablemente Cádiz y Xerez tendrán un ápice más de motivación.

A priori, el calendario parece más complicado para el Xerez, que además del enfrentamiento directo con el Cádiz, tiene que jugar con Murcia, Almería, y Numancia. También tendrá partidos muy complicados como Albacete, Alavés o Sporting.

Un poco más fácil lo pueden tener los de Jose González, que visitarán al Numancia y Valladolid, o a otros como Albacete o Sporting. En todo caso, no habrá rival fácil para ninguno de los dos, porque la mayoría de los equipos posiblemente estén jugándose algo hasta el tramo final.

Noticias relacionadas

Dado este calendario se podría dar la paradoja de que el aficionado del Cádiz sea xerecista cada domingo, ya que si los amarillos empiezan a hacer sus deberes, las victorias del equipo de Chapín pueden hacer que los amarillos recorten distancias con el ascenso.

En todo caso, y como la risa va por barrios, la euforia parece que se ha apoderado de los hinchas del Xerez, que han visto cómo su equipo ha vuelto a meterse en la pelea. Sin embargo, el ambiente en Cádiz es de pesimismo, ya que ha pasado de estar de dos a ocho puntos del ascenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados