NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia 1 - Murcia 2

El Murcia, a Primera

Iván y León, goleadores ante un soberbio Numancia

Actualizado a
<b>DESDE EL CIELO. </b>La victoria en los Nuevos Pajaritos se forjó tras el testarazo de Iván Alonso, que ya lleva once goles.
Juan García

Pocos partidos perderá el Numancia de Goiko jugando como ayer y también pocos triunfos le restan al Murcia de Alcaraz para ser de Primera en unas pocas semanas. ¡Como lo leen! En el mejor partido del año, en el más vistoso, los grana dieron un golpe de autoridad tremendo al batir, con sus armas de siempre (pegada y sacrificio) al cuadro soriano. Una victoria que devuelve a los murcianistas a la senda triunfal tras su accidente del pasado fin de semana y que deja prácticamente sin opciones de premio gordo a los castellanos. La instantánea de los dos banquillos en el momento que García Bestilleiro (espantoso) pitó el final fue harto elocuente. En el bando grana los fastos, por la estrechez del marcador, por el juego del rival y por la trascendencia del partido, se celebraron como un ascenso; muy cerca, Goiko y sus suplentes abrían los brazos agotados e impotentes al ver como el rodillo del colíder se hacía inabordable.

El de ayer podrían tomarlo las cabezas pensantes de Segunda para vender su producto en un futuro. Alejado del pestiño habitual de la categoría, de la falta de fútbol, numantinos y grana buscaron, cada uno a su manera, un triunfo que para ambos se tornaba importante. Azuzado por la necesidad, mayor que la del Murcia y por su condición localista, el Numancia salió dispuesto a embotellar desde el arranque a los de Lucas. Con pelotazos al cielo que Bolo y Fukuda (un japonés mejor que Oliver y Benji) convertían en peligro, los de Goiko dejaron claras sus intenciones. Ortega tuvo, de cabeza, la primera clara. Por momentos el Numancia 'bailaba' a un Murcia que se sujetaba al marcador inicial como los toreros valientes se agarran al albero. La falta de control grana contrastaba con el dominio numantino. Así hasta la primera media hora.

Gol válido. Pese a todo, en ese tramo, el Murcia debió adelantarse. Un gol de Ochoa lo convirtió en infracción el trencilla. Fue un aperitivo de lo que se avecinaba. Al poco, en una de las pocas jugadas de banda, León y sus bicicletas 'sufrieron' un penalti de libro. El gallego, 'a por uvas'. Pero casi sin tiempo para lamentos, Iván se fabricó un gol de pillo, de rematador, de un pelotazo desde la medular. El tanto dio alas a los grana y dejó aturdido a los sorianos.

Tras la reanudación, en otra jugada aislada, León parecía sentenciar con un zapatazo sobre la escuadra que tapaba Juan Pablo. Hasta ahí parecía que iba a llegar el Numancia, por momentos se mascaba el tercero, pero el gol de Fukuda tras soberbia combinación reabrió el choque. Hasta el final, los de Goiko sumaron, al menos, seis oportunidades claras. Jugadas de gol que unas veces Notario, otras los palos (dos largueros) y otras la fortuna dejaron en eso. Gran triunfo grana.