NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Sobis sabrá hoy si se pierde la temporada

El delantero brasileño, que sólo pudo jugar 20 minutos en el Ono Estadi de Palma de Mallorca, es muy pesimista sobre el resultado de las pruebas a las que será sometido hoy. Tiene dañada la rodilla derecha y es más que probable que sea de gravedad. En Brasil ya vivió algo muy similar.

<b>PESIMISTA. </b>Rafael Sobis podría perderse por lesión todo lo que queda de temporada.

Cuando parecía que todo eran buenas noticias para el Betis llegó el partido de Mallorca. Además de la clara derrota (algún día tenía que llegar después de más de dos meses sin morder el polvo), la enfermería se ha visto aumentada y parece que va a seguir así por bastante tiempo. La lesión más preocupante es la de Rafael Sobis. El internacional brasileño, que sólo pudo disputar 20 minutos en el Ono Estadi, está descartado para el derbi de mañana y es muy pesimista sobre el resultado de las pruebas que se le realizarán hoy y que determinarán el alcance definitivo de la lesión. En principio, parece claro que tiene afectado el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y la duda es saber si está roto o no. Si fuese así, se perdería lo que queda de temporada.

Sobis reconoció ayer que en su país ya tuvo un problema parecido, así que tanto él como los servicios médicos verdiblancos son muy pesimistas sobre la resolución definitiva. De confirmarse estos malos augurios, el brasileño terminaría de cerrar una temporada muy gris en la de su salto a Europa.

Pero las malas noticias no se quedan ahí. De hecho, Sobis saltó al campo en lugar de Pancrate, que también resultó lesionado tras una fea entrada de Navarro. El francés sufrió un golpe en la rodilla izquierda, aunque parece que en su caso podría quedarse en un esguince. El tercer lesionado, Arzu, sufrió una sobrecarga y es duda para mañana.

La enfermería vuelve a estar completa

Los tres lesionados en el partido de Mallorca se unen a las bajas ya consabidas de Nano, por sanción, y de los lesionados Odonkor, Vogel y Dani. De estos, para el partido de mañana el único recuperable es el trianero. El resto no estarán disponibles para los 33 minutos del mini-derbi en Getafe contra el Sevilla. Con esta situación, Luis Fernández tendrá poco donde elegir para poner un once de garantías, aunque tendrá que descartar a algún hombre ya que en la Copa del Rey sólo van convocados 16 futbolistas. No obstante, no se debería descartar que el técnico de Tarifa volviese a tirar de algunos jugadores del filial como Juande o Isidoro para buscar la remontada contra el conjunto nervionense.