El Valladolid bate el récord de encuentros sin perder
Superó el registro de 22 del Espanyol en el curso 93-94

Sufrió, y mucho, el Valladolid para lograr la victoria ante la Ponferradina. Además, las lesiones se cebaron en tres de sus jugadores. El consuelo, tres puntos de oro que unidos al resto de resultado le dejan casi en Primera. El equipo de Mendilibar está comprobando como nadie regala nada. La Ponferradina supo parar a un Valladolid que en la primera parte estuvo muy mal y que se encontró con que la fractura de nariz de Manchev y una vieja lesión de García Calvo en el pie obligaron a Mendilibar a hacer cambios de emergencia. Luego también se lesionó Bea, con una aparente lumbalgia, que le dio a Borja la ocasión de jugar. Y su entrada fue determinante, porque se hizo dueño de la medular y despertó a su equipo. Un penalti de Cifu (salvó en la raya con la mano un balón que se colaba), permitió a Víctor marcar el gol del triunfo.
El Valladolid, con uno más y el marcador a favor, fue dueño del partido, pero una vez más fue incapaz de matar el partido. La inocencia de medio campo hacia delante de la Ponferradina fue tan manifiesta como su orden y su trabajo. El Valladolid tuvo varias oportunidades que no aprovecharon Toché, Víctor y Sisi. Los bercianos habían perdido su oportunidad de sorprender en la primera parte, en la que fueron superiores y los vallisoletanos batieron el récord histórico de jornadas invictos en Segunda, pues ya acumulan veintitrés partidos sin perder y superan la que estableció el Espanyol en la temporada 93-94.
Pichi Lucas
"Hemos tenido una gran ocasión para lograr algo importante. Cifu dice que el balon le dio en la cara, que no fue penalti".
Noticias relacionadas
Mendilibar
"Tras un mal primer tiempo por nuestra parte, a raíz del gol fuimos dueños del partido. Una vez más nos faltó matar antes el partido".




